Nació en una granja cerca de Clarksdale (Mississippi) del matrimonio formado por William Hooker y Minnie Ramsey. Su padre era aparcero y pastor de la iglesia baptista. Tuvo seis hermanos y cuatro hermanas.
En 1931 decide emigrar hacia el norte industrial, al igual que hacían muchos otros negros del sur en aquella época. Pasa por distintos estados, y finalmente se instala en Detroit durante la II Guerra Mundial. Allí consigue un empleo en la industria del automóvil, cuyo sueldo consigue completar cantando bares de suburbios.
La carrera musical de Hooker empezó en 1948 cuando consiguió el éxito con el single «Boogie Chillum», cantado en un estilo medio hablado que se convertiría en característico. Rítmicamente, su música era muy libre, característica que ha sido común entre los primeros músicos acústicos de blues del Delta. Su fraseado no estaba tan atado a los estándares de la mayoría de los cantantes de blues. Este estilo informal e incoherente se fue diluyendo con la aparición de las bandas de blues eléctrico de Chicago pero, incluso cuando no tocaba solo, Hooker mantuvo su propio sonido. Llegó a grabar más de 100 discos.
0 comments:
Post a Comment