ミドリ - あらためまして、はじめまして、ミドリです。
Hoy os traigo un disco que a lo personal ha cobrado un especial cariño estos días, y que sin duda guardaré en esa lista de cosas a las que amar.
Ésta sugerente portada pertenece al cuarto album de estudio del cuarteto japonés Midori (no confundir con la violinista newwave con el mismo nombre). Ellos son un grupo con un sonido bastante peculiar mezcla de jazz, punk y noise. Una de las cosas que los hace tan especiales es el espéctaculo frenético protagonizado principalmente por su cantante y guitarrista, Mariko Goto, la cual asistía a los conciertos vestida de colegiala mal arreglada con los calcetines mal apareados y un pie vendado.
Si algo tenemos que destacar del sonido de éste grupo es el amplio registro que abarca la voz de ésta mujer tan extravagante, la cual puede pasar desde arranques frenéticos, y gritos quebradizos a cantarnos con la voz de esa niña pequeña por la que cualquier otaku acabaría desnutríendose de tanto llevarse las manos a la boca y gritar "Kawaaaaaiiiiiiiii!!!".
Y Mariko no se queda sola, ni mucho menos. Sin menospreciar el trabajo del resto del grupo tengo que destacar el aporte de Hajime a las teclas. Es el principal toque de jazz al grupo, sin duda, y su aporte consigue suavizar un poco el sonido tan noise que a veces puede llegar a hacerse un poco pesado, a la vez que le da un toque bastante original.
No me extiendo más, dadle una escucha si teneis una oportunidad, de verdad que merece la pena.
Aquí.
0 comments:
Post a Comment