Me encantaría empezar con alguna frase en relación al disco que hoy os traigo, pero sólo serian palabras sin sentido y sin significado, pero que suenan bien. Así es, hoy os traigo Zeuhl, amigos.
Y hace bastante tiempo que en el blog no subimos nada del género. Allá por los inicios subí uno de Magma, y Ruso subió uno de Ruins (qué tiempos, qué jóvenes, qué inocentes, qué todo...). Pues hoy hacemos una retrospectiva al Zeuhl japonés, repitiendo la fórmula del genialísimo baterista Tatsuya Yoshida, gran maestro y una de las figuras mas representativas del underground nipón.
Este hombre, a parte de liderar el dúo frenético desquiciante de Ruins, lidera otra banda más actual de avant-prog zeuhl llamada, cómo ya sabreis por el título: Koenji Hyakkei o Koenjihyakkei, que viene a significar algo así como "Cien miradas de Koeji". Vienen funcionando desde 1991, y este álbum, titulado Anguerr Shisspa, es su cuarto y último trabajo hasta la fecha.
Se trata de una propuesta quizás más adsequible que el trabajo que Yoshida produjo en el dueto Ruins, pero sin que con esto suponga una menor calidad, por supuesto. Nos encontramos ante un sonido que mucho nos recuerda a los franceses Magma, pero mucho mas frenético. La fórmula es esa música intrigante que va y vuelve del rock al jazz, a veces libiano, a veces caótico y pesado, protagonizados por cantos de opera en un idioma que mucho tiene de parentesco con el Kobaïan. Todo llevado a cabo con un tecnicismo y un talento asombrosos, como no podría ser de otra manera, tratándose de Tatsuya Yoshida.
Si eres de esas personas que a veces se aburre del orden y el falso sentido que reina nuestro día a día, tienes que escuchar a estos chicos. Seguro que no te decepcionan. Más no se puede añadir del Zeuhl, o lo amas fervientemente como yo, o te produce rechazo, como muchas cosas en esta vida.
A mi gusto personal, una de las mejores obras del género.
Descarga aquí el disco (Calidad 320kbps mp3)
Segundo tema: Rattims Friezz: Vía youtube
Tema homónimo del disco: Vía youtube
imposible ceñirme a una única película favorita...
Durante su trayectoria Venetian Snares ha experimentado con todos los géneros que se le han podido ocurrir rompiéndolos, sobrecargándolos, regalándoles beats que no necesita y ahogándolos en bombos y glitches insanos. Pero Rossz Csillag Alatt Született es lo que podría ser para alguna no sólo la cima de la discografía de Venetian Snares (aunque personalmente, yo prefiero otros) sino la cima del breakcore, aunque no está tan sumergido en el género al fin y al cabo.
Rossz Csillag Alatt Született es húngaro y viene a significar algo como "Nacido Bajo Una Estrella Negra". Aaron Funk (Venetian Snares) estuvo enamorado de una chica húngara un tiempo y de ahí el disco. Todos los nombres de los temas del álbum están en húngaro y para producirlo extrajo fragmentos de compositores de música clásica, en su mayoría húngaros. Durante la producción Aaron Funk aprendió a tocar el violín eléctrico y la trompeta, los cuales son constantes durante el álbum. Para crear "Öngyilkos Vasárnap" tomó la voz de Billie Holiday en "Gloomy Sunday" la cual a su vez versionó y tradujo dicha canción de Rezso Seress, de la original "Szomorú Vasárnap", húngara. Esta fue llamada también "canción del suicidio" ya que según rumores infundados, leyendas y demás, debido a su letra pesimista y oscura llevó a suicidarse a varias personas tras haberla escuchado, rumores repito.
Si nunca os habéis atrevido con el breakcore o el idm, este es un buen comienzo, y cualquiera que lo haya escuchado estará de acuerdo conmigo.
The Radio Dept. - Lesser Matters (2003)
Ya somos mayorcitos para hablar mal de la música electrónica, todos (o la mayoría) hemos despreciado esta música por no usar "intrumentos de verdad" o adjudicándole el tag de "música meramente útil para salir de fiesta" y ni esas. Bien pues obviamente no hablaremos de géneros efímeros como este dubstep housero que está proliferando tanto por internet rudas líneas de bajo (el dubstep de siempre es un género respetable pero ya hablaré otro día de esto, me estaba refiriendo al que cada vez más puedes escuchar de fiesta, al dubstep más pop) pero bueno, me desvío del tema.
La música electrónica evoluciona y aparecen cada día nuevos géneros, nuevos artistas y nuevas tendencias, algunas, un género poco distinguido y del cual vamos a hablar es el glitch (en este caso con influencias de breakcore). El glitch son ruídos dispares, tomados de cualquier medio disponible, es crear música a partir del ruído o ruído de lo que podría haber sido música, y Liminal Space lo representa a la perfección, puede parecer simples ruiditos en un principio pero el trabajo que lleva recopilar los samples, ordenarlos al gusto y hacerlos sonar como al dente lleva más trabajo de lo que la gente cree.
Puede que al principio uno no encuentre nada absolutamente en este álbum de Xanopticon, es difícil de asimilar, pero es un discazo. No estoy aquí para hablar de música electrónica fácil de asimilar, para ello salid a la calle y escuchad lo que suena en los bares, peluquerías y supermercados, o encended la tele (no lo hagáis).
Hola de nuevo, gente. Parece ser que el blog lleva una semana mas o menos abandonado, pero no os preocupeis, que no os hemos dejado de lado. Ya sabeis, es lo mismo de todos los años: la primavera comienza, la gente se alegra y deja de estar menos pendiente de las pantallas y monitores. Todo es muy brillante, joven y despreocupado... En fin, hablemos de música, que es para lo que estais aquí.
Desde el stoner underground europeo, hoy os traigo un disco que se las ha hecho de banda sonora durante los viajes en coche lo que llevo de semana. Se trata de Sungrazer, un trio de holandeses que hacen esa psicodelia contemplativa dura como una piedra que tanto nos gusta a algunos. Está formado por Rutger Smeets, Hans Mulders y Sander Haagmans, y llevan funcionando desde 2009, siendo éste disco el segundo de su joven carrera.
De Mirador decir que nos encontramos ante una obra realmente destacable, y que ha sido calificado por el sector especializado como uno de los mejores albumes de stoner rock del pasado 2011. Quiero recomendaros sobretodo los quinto y sexto temas del disco: Behind y Mirador. Si os gustó Samsara Blues Experiment, os gustará la música que hacen estos tipos.
En fin chavales, apagad las luces, abrid las ventanas, poned esto en vuestra lista de reproducción, liaros lo que os pida vuestro espíritu y contemplad la inmensidad de vuestra propia realidad mientras le dais al play de vuestro reproductor de música de turno.
Enlace: http://www.mediafire.com/?czbjbds3eail8ga
Hoy os voy a traer una aunténtica joya olvidada del progresivo de los años 70. Sin duda uno de mis discos favoritos, Les Porches me tranquiliza, me sobrecoje, me encandila, me evoca recuerdos, imágenes.. Un disco que cualquiera debería de escuchar al menos una vez en la vida.
Maneige fué uno de los mayores exponentes de la escena underground canadiense de rock progresivo, conocido también como quebecois o quebec prog. Sin duda, si no fué el mejor, fué uno de los mejores y más correctos grupos de esta escena. Su música, combinación perfecta entre jazz, rock progresivo, con sólidas influencias de música clásica no deja a nadie indiferente. Sólo hace falta escuchar la evolución del primer tema de 19:16 minutos de duración, Les Porches De Notre-Dame, para dejarse encandilar por su música, y así, pasivos ante Maneige, dejarnos escuchar el resto del magnífico disco que tenemos aquí presente.
Decir del grupo, a modo de resumen, que fué fundado por Alain Bergeron y Jérôme Langlois en 1972; y que el resto del grupo lo formaron Denis Lapierre, Yves Léonard, Gilles Schetagne y Vincent Langlois.
En fin, no sé que decir más, ya he dicho lo que me encanta, os dejo el resto a entera disposición de vuestro criterio y gusto musical.
Descarga mediafire.
Tengan todos unos muy buenos días.
Hoy os traigo un disco de post-rock de origen Alemán llamado Long Distance Calling.
Hoy le voy a dedicar la entrada al presente disco, que hoy, 3 de febrero de 2012 cumple nada más y nada menos que 40 años (Buauh, 40 años, si podría ser hasta su hijo...). Se trata de Thick as a Brick, de Jehtro Tull.
Para los que no estén familiarizados con el grupo, decir que Jethro Tull es una banda de rock progresivo dirigida por el escocés Ian Anderson, que empezaron su actividad allá por 1968, y desde entonces han seguido en actividad ininterrumpida hasta el día de hoy, siendo después de los Rollings, la banda que lleva mas tiempo en activo del mundo. Poco tiene que ver la formación presente con lo que fueron en el día de la publicación de esta obra, muchas personas han pasado por esta agrupación, y sólo Ian Anderson, su voz y su flauta travesera se han mantenido impasible al paso del tiempo desde que él mismo fundase la banda.
Los origenes de este disco se remontan a cuando por aquellos años la crítica especializada empezó a denominar a Jehtro Tull como un grupo progresivo, tras la publicación de Aqualung. Ian Anderson se lo tomó medio a broma, pues veia absurdo que lo compararan con discos tan conceptuales como los producidos por Yes y ELP. A lo que respondió con este disco conceptual, a modo de parodia de esos discos superpretensiosos que eran tan abundantes en el panorama de aquellos años.
En fin, ¿qué decir mas? Nos encontramos con el considerado por muchos, entre los que me incluyo, como el disco cumbre de su carrera (con el permiso de Aqualung, disco también recomendabilísimo). Se trata de una musica adsequible a todo tipo de público y facil de digerir, un rock progresivo sin pretensiones con elementos folk, con la característica flauta travesera de Ian Anderson.
Enlace: http://www.mediafire.com/?60b1syelctbbte0
Disco Inferno fueron de las primeras bandas en utilizar samplers en un grupo de rock,se empezaban a usar secuenciadores como el Cubase, pero de forma precaria, sampleabas trozos de canciones pero luego tenías que tocar encima instrumentos a tiempo real formando collages sonoros artísticos. Esta música era como pintar un cuadro, capas y capas de colores superpuestos para lograr un sonido peculiar y personal a la vez. ¿Podría ser arte? ¿dejaría de ser rock? ¿más que músicos eran artistas? Déjemoslo simplemente en que Disco Inferno utilizaba samples de Edith Piaff y de Iggy Pop en sus temas y que como buenos experimentadores estaban probando la nueva tecnología. En ese momento es cuando se crea y el Cubase se hace popular, apto para producir cualquier tipo de mierda. Y resulta que ahora toda la mierda actual se graba con secuenciadores como este, hasta Shakira y Bustamante, lo que pasa es que ninguno de los dos han escuchado a Disco Inferno. Eso es lo triste.
En fin, todo buen adepto al sello Rough Trade records debería escucharlos (y el que no también). Son unos de los padres del la llamada etiqueta "post rock" impuesta por Simon Reynolds. Aunque ni mucho menos son solo eso como comprobaréis...
Enlace: http://uploaded.to/file/7lsjubie/Disco_Inferno-The_5_Eps-2011-DPS.rar%20target
“Música para sospechar…”
Hoy nos vamos de concierto, salimos con los colegas, la chupa de cuero, el pitillo, la cresta y las gafas de sol: nos han dicho que en un bareto tocan los Kostron Class.
Entramos al garito, y vemos a los músicos despachándonos un buen PsychoBilly, como el que no quiere la cosa. Al acercarnos a la barra a por una copa vemos a Tarantino aplaudiendo con énfasis etílico. Los Kostron llevan el ritmo en la sangre, y su sonido crudo y directo hace que antes de que nos demos cuenta estemos moviendo la cabeza como esos perrillos bailongos de los coches. De aquí a dos horas estamos todos con un collarín.
Surf, ska, psycho, blues, punk… El cuarteto granadino Kostron Class se forma en 2007, grabando su primer disco; el autoproducido “Tapas y Chilipibitas” un año más tarde en los Pink Studios . El verano de ese mismo año fue presentado en Berlín y un par de salas españolas, tras lo cual el grupo se separa, volviendo a tocar para el Día de la Música en la FNAC de Barcelona, en el año de Nuestro Señor 2011.
Saca las gafas de sol y salte a la terraza a disfrutar del día de resaca, no sin antes seguir el enlace: http://www.mediafire.com/?655wqenm89upv90