Daniel Johnston- Dont be scared

on Tuesday, November 1, 2011
Daniel Dale Johnston, es un cantautor y dibujante estadounidense, con problemas de transtorno bipolar. Tema incluso de documentales. En la actualidad vive en una casa adyacente a la casa de sus padres

Sus canciones han sido calificadas como atormentadas, presentan una mezcla entre naif y tenebroso. En sus primeras grabaciones Johnston canta en un registro alto, pero a lo largo de la década de los noventa su voz adquirió un nuevo carácter y tono y un estilo completamente distinto en cuanto a registro y dicción.

En sus primeros temas estableció una serie de temas que han sido recurrentes en la carrera de Johnston como el amor no correspondido, Casper, y superheroes de cómic como el Capitán América. Además, muchas de las canciones y del arte de Johnston revelan una propensión en él hacia el proseletismo religioso, sobre su concepción del cristianismo, advertencias sobre el demonio y una fijación por el número. Muchas de sus canciones tratan sobre su amor no correspondido hacia una mujer llamada Laurie Allen, la que pasó a ocupar la figura de musa idealizada en la que se inspira. Después de que ella se casara con un empresario funerario, Johnston comenzó a componer letras en las que Laurie aparece asociada a la figura de la muerte, combinándose con su relación simbólica al amor no correspondido.

Su música está repleta de su locura, pero posee una belleza asombrante, tanto que músicos como Sonic Youth, David Bowie, Beck e incluso el dibujante Matt Groening la han alabado. Kurt Cobain solía llevar con frecuencia una camiseta con la portada de el disco Hi, How Are You?.

La voz de Daniel Johnston es catalogada como la peor de todos los cantantes conocidos. Pero quien sabe, puede que también sea la mejor voz que ha existido jamás.



0 comments:

Post a Comment