Aunque Pixies editaron pocos álbumes, tuvieron una gran influencia en la explosión del rock alternativo de la década de 1990 que comenzó con la canción "Smells like teen spirit" de Nirvana . Gary Smith, productor del primer álbum de Pixies, Come On Pilgrim, habló de su influencia en1997.
A Pixies, en lo que a sonido se refiere, se les atribuye haber popularizado las formas de composición que luego se convertirían en un estándar dentro del rock alternativo; las canciones de Pixies normalmente se componen de estrofas suaves y reprimidas junto a estribillos explosivos.
Durante la gira con U2, Pixies recibieron una nota de la banda que decía: "Seguid buscando fuego. Os queremos". David Bowie, cuya música había inspirado a Francis y Santiago en su época universitaria, habló de la ruptura de la banda: "Me sentí muy deprimido el día en que me enteré de la separación de los Pixies. Vaya desperdicio... Los veía llegando a ser gigantescos". Esta aseveración se hacía eco de muchos artistas de la época que pensaban que los Pixies merecían haber tenido más éxito comercial.
La cita más célebre fue la de kurt Cobain sobre la influencia de la banda en "Smells Like Teen Spirit", admitiendo que fue un intento consciente de seguir el estilo de Pixies. En enero de 1994, en una entrevista con la Rolling Stone, dijo:
0 comments:
Post a Comment