Death in june- Nada!

on Monday, February 13, 2012
Retrocedemos hasta 1985, año que vio el nacimiento de NADA! . Death in June nace en el Año 1981 de las cenizas del proyecto de punk troskista Crisis.. El sonido original de la banda puede considerarse como un PostPunk de tintes góticos similar al adoptado por formaciones con mas difusión actual como Joy Division pero aumentando la participación de elementos de la Industrial Culture y de la escena tanto electrónica como acústica.


La polémica siempre ha ido acompañando a la imaginería empleada por Death in June ya que se les ha vinculado con vertientes de extrema derecha y diferentes cultos religiosos. La utilización de la calaveras, su afición a las runas nórdicas, su fetichismo militar y la utilización metafórica de ciertos términos históricos han contribuido decisivamente a dar a Death in June la fama grupo extremo.No se puede negar que la simbología empleada e incluso algunas de las letras hacen referencias directas innegables a ese mundo. El tema C'Est un reve es un ejemplo.Éste tema fue creado durante la gira de D.I.J en Francia para combatir la etiqueta de fascistas que los persiguió ya que todo el mundo pensaba que uno de los motivos de la gira era la visita a la prisión de Klaus Barbie, "el carnicero de Lyon", oficial de las S.S responsable de más de 4432 asesinatos. Douglas P en forma de burla creó un tema de connotaciones terroristas empleando bases industriales y en un fondo de tape loops de ultratumba creado por Richard Butler, sobre el que recitaba en frances "O es Klaus Barbie... está en el corazón, está en el corazón negro…. Es un sueño!”..

Tras años sin querer abordar esta cuestión, a principios del año 2006 Douglas P. hizo públicas dos declaraciones de prensa en las que negaba por completo su afiliación y/o vinculación política o emocional a cualquier ideología fascista o racista exponiendo además que, siendo homosexual declarado como lo era, hubiese sido un candidato óptimo a los campos de concentración en la Alemania nazi. Las composiciones de Death in June intentan llamar la atención sobre la brutalidad de los regímenes coercitivos suponiendo una extensión artística a las inclinaciones políticas exhibidas en los días de la formación Crisis donde militaban en una formación de talante abiertamente marxista.



0 comments:

Post a Comment