The Flaming Lips - Zaaireka
Podéis pensar que son unos fantoches, pero The Flaming Lips, pero esta grotesca banda oklahomiense no se basa sólo en conciertos excéntricos, títeres, trajes y globos enormes.
Son ampliamente conocidos por sus arreglos exuberantes y psicodélicos, sus letras surrealistas y los extraños títulos de sus canciones, algunas de las cuales sólo pueden ser definidas como "collage de sonidos".
La banda, con motivo de la creación de este álbum, lanzado en 1997, llevó a cabo una serie de “experimentos en estacionamientos” y “experimentos de boombox”, basados en una vivencia adolescente del cantante, Wayne, cuando se dio cuenta de que en dos estaciones de radio estaban poniendo la misma canción al mismo tiempo. Durante los “experimentos en estacionamientos”, se les entregaba a cuarenta voluntarios cassetes creados por la banda para ser reproducidos simultáneamente en los reproductores de música de sus autos. En los “experimentos de boombox” una “orquesta” de cuarenta voluntarios con reproductores boombox modificados era dirigida por Wayne Coyne con el fin de variar el volumen, velocidad o tono de la cinta que estaban reproduciendo.
Es tremendamente experimental, en parte porque consiste en una selección de cuatro discos, todos ellos con las mismas canciones, que pueden de ser escuchados al mismo tiempo, componiendo un sonido completamente armónico y yuxtapuesto. No podría recomendar una canción concreta simplemente por el hecho de que los cuatro discos han de ser escuchados íntegros. Altamente recomendable.
No olvidéis que grabaron un tema, SpongeBob and Patrick Confront the Physic Wall Energy para la película The SpongeBob SquarePants Movie. Yo lo tendría en cuenta.
Enlace: http://www.mediafire.com/?5nzhzjnjvox
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
0 comments:
Post a Comment