Siempre hablamos de postpunk, postrock, posthardcore, post(xx). Pero olvidamos a menudo el postmetal. Este es un genero relativamente nuevo. Una definición según la wikipedia sería:
"La manera más simple de definir el post-metal es como una fusión entre el heavy metal y el post-rock, uniendo las voces guturales y las guitarras distorsionadas del heavy metal y del post-hardcore, con la instrumentación básica y limpia del post-rock. Las canciones suelen fluir en tempos medios y lentos, enfocándose más en los cambios de acorde que en el virtuosismo y los riffs de guitarra, evitando normalmente los solos."
Podríamos citar bandas más conocidas como Isis o Pelican, pero lo cierto es que esta es la precursora de toda la movida. En realidad Godflesh es una banda de metal industrial. Es conocida por su mezcla única de ritmos de tambor de la máquina industrial con zumbido, guitarra discordante y graves potentes, intermitente.
Como parte de su proceso de experimentación presentaban voces a menudo con sonidos guturales, haciendo uso de algo parecido a la técnica de gruñido, sin embargo, a veces también muestran un lado más suave y melódico . La monótona voz de Broadrick entonando desesperados himnos nihilistas acompañada de los claustrofobicos paisajes sonoros de la guitarra y el bajo atrincherados por los pesados muros de una batería repetitiva son la formula perfecta que los hace reconocibles para muchas otras bandas que los mencionan como influencia.
Todo aquel que vaya al Primavera Sound debería pasarse a verlos.
Por cierto, encontré esta página, aquí está el resto de su discografía, por si os interesa la banda:
0 comments:
Post a Comment