La primera vez que ví y escuché a Tobi O'Kandi me quedé completamente impresionado, y no es para menos. Su voz grave, su pose, y la puesta en escena del grupo dan la impresión de revivir todas sus influencias convertidas en algo completamente nuevo.
A primera vista nos encontramos con el título del clásico de Nick Cave, cuya esencia recupera plenamente esta joven banda de Londres. Inspirados por la escena post-punk más oscura, escuchamos su primer single, ''Dead disco dancer'', que bien podría ser interpretado por Peter Murphy en Bauhaus (The Smiths tiene una canción con un título muy parecido...) y ''ezekiel's son'' por The Sisters of Mercy. En temas como ''radio waves'' escuchamos una versión muy renovada de Joy Division, cuyo final del tema da lugar a la parte más experimental de su estilo, que recuerda a This Heat, otro grupo inspirador para la banda.
Todo este conjunto hace las delicias a la generación más siniestra de la década de los 80, y a la parte más seria y nueva del post-punk revival, siendo este disco un debut de lo más prometedor que se ha visto en los últimos años.
Por curiosidad, el grupo antes se llamaba ''Bono must die'', y por conflictos legales con el cantante de U2 tuvieron que cambiar el nombre de la banda.
0 comments:
Post a Comment