Aquí os dejo con el enlace para descargar su primer disco:
Gorillaz - Gorillaz (Mediafire)


“Touch it, bring it, Pay it, watch it,
Turn it, leave it, start - format it.”
Cuando me hablan de House me entra la risa. Y es que el techno comercial que está tan de moda últimamente no tiene apenas que ver con estos dos monstruos del Synth Pop, los quasi padres del house que se escucha de hoy en día, que viene a ser una caricatura de Daft Punk.
Daft Punk es sencillo (que no simple) de escuchar; sólo hay que tomarse su tiempo, relajarse, dejar que las voces ultrafiltradas te hablen, escuchar a las máquinas, entrar en simbiosis con sus incesantes ruiditos electrónicos; sentir el bombo golpeando rítmicamente en los tímpanos, dejarse mecer por las guitarras distorsionadas y los sintetizadores en una balsa de arcos galvánicos y pequeñas descargas eléctricas que te hacen cosquillas en la nuca.
Es entonces cuando llega el escalofrío, y dejas estar un rato la sensación antes de volver a la realidad.
Formado por los franceses Guy Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, Daft Punk lanza Homework, su primer álbum, en 1997, seguido de Discovery en 2001, Human after All en 2005, y el disco que hoy nos ocupa: el increíble Alive 2007, para conmemorar la gira 2006-07. También han hecho la banda sonora para la película Tron: Legacy, sacando en 2010 el disco con la banda sonora.
Con un cuidado apartado visual, en el que destacan sus trajes y cascos de robot y una ingente cantidad de efectos visuales, un directo de Daft Punk es una experiencia perfectamente medida y encajada: la música pide esa estética tan concreta, y viceversa.
Electrizante, el enlace aquí: http://www.mediafire.com/?6kq020vj1c65a3s
Decir que la música electrónica alemana siempre se ha ubicado a la vanguardia internacional no es algo novedoso, pero resaltar la ductilidad y originalidad de sus ideas deviene, por lo menos, una cita obligada. En la primera instancia, Kraftwerk no sólo entregó al techno una forma, sino que resolvió el problema de su cotidianeidad (Autobahn, “Ohm, Sweet Ohm”, Trans-Europe Express). Después, mientras algunos grupos ingleses planificaban un discurso artie de la alienación (Throbbing Gristle, Cabaret Voltaire) y otros se centraban en el proceso de consumo (Soft Cell, Human League), la propuesta de los grupos alemanes resultó ser de un carácter mucho más desenfadado, resuelto a experimentar con cualquier clase de material (para comprobarlo, basta con escuchar el humor irreverente del primer Der Plan, o al granadino Gaby Delgado -DAF- cantando en castellano “Y la gracia” encima de lacerantes ritmos programados).











Esta es mi primera aportación a este blog, y lo hago con un disco algo "especial".
Especial porque lo descubrí hace unos meses y me encantó. Tiene algo especial que me hace vibrar.
This Town Need Guns - Baboon
This town needs guns es un grupo formado en las inglesas tierras de Oxford. Con 2 EPs a la espalda, lanzaron su primer LP a finales de 2008, y el resultado no podría ser mejor. Se podría decir que su estilo es una especie de math rock indie extraño, con guitarras bastante limpias y ritmos asimétricos. Como describe el periódico The Sydney Morning Herald: la banda tiene un trabajo de guitarra pop, con un toque de jazz e influencias españolas.
Sin mas, os dejo con el álbum. Disfrutadlo.
This Town Needs Guns - Animals (2008): http://www.mediafire.com/?26pln6427sljxwt




