Showing posts with label OST. Show all posts
Showing posts with label OST. Show all posts
on Sunday, March 25, 2012

Como amante de la música de George Delerue, la Nouvelle Vague y de las bandas sonoras en general, hoy os traigo la de una película tan impresionante que incluso podría calificar como mi película favorita*

En este laberinto órfico que es la trama, el trabajo íntegramente compuesto para órgano por el hermano de la protagonista, Francis Seyrig, se muestra como difícil de digerir, histriónico, y en algunas partes, llega a rozar el serialismo, y únicamente actúa para añadir un aura de misterio aún mayor si cabe a la historia, la cual está magistralmente fotografiada y es paradigma de un estilo muy apreciado y continuado por el surrealismo, el estilo onírico.



*pero no lo hago de forma definitiva porque me es
imposible ceñirme a una única película favorita...
on Saturday, January 21, 2012

(Sí, es exactamente lo que parece.)

Miklós Rózsa nació en Budapest en 1907 y murió en Los Ángeles en 1995. Pasó a la historia como uno de los mayores compositores de bandas sonoras de la historia del cine, citándose en su haber poco más de 100 títulos. Fue especialista en orquestar el género épico de Hollywood.

Algunas de sus trabajos célebres son "Perdición" (Billy Wilder) "Recuerda" (Alfred Hitchcock) "La Jungla de Asfalto" (John Huston) y algunas de las más recordadas y colosales obras de drama histórico y no tan histórico, como "Ivanhoe", "Julio César", "Los caballeros del Rey Arturo", "Ben-Hur", "Rey de Reyes" y "El Cid"