Showing posts with label Post Rock. Show all posts
Showing posts with label Post Rock. Show all posts
on Tuesday, July 3, 2012


Comienzo como cada año la temporada de verano, esta vez un poco más tarde de lo previsto, con un buen puñado de discos pendientes por subir y otros catorce mil trescientos cuarenta y nueve por escuchar. Hoy os traigo a Képzelt Város, grupo post-rock húngaro, formado en Budapest en 2005 por cuatro arquitectos. A día de hoy, Gyöngyi Barta, Gergely Oláh, Márton Miskolczi, Máté Győrffy, Szilveszter Kocsis y Dániel Gál componen su formación.

Su sonido es tratado de manera delicada, mediante una limpieza espectacular y la combinación de partes acústicas y eléctricas, como guitarras y cuerda frotada, creando un trabajo pesado y liviano al mismo tiempo y que no le da la importancia habitual al crescendo, sino apuesta por el desarrollo dentro de cada tema.

No es la quintaesencia del post-rock (¿hoy en día, hay algo que no se haya hecho ya?) pero sin duda es una excelente elección para aficionados del género (sorprenderán sus momentos de brillantez) y para amantes de escuchar música según nacionalidad, como un servidor, que se ha visto obligado a añadirlo a sus discos cantados en húngaro predilectos.

También puedes descargar gratuitamente en la web oficial su segundo disco, Hélium, de 2012

LINK

on Tuesday, April 3, 2012

Hoy os traigo un especial a mi ciudad, Madrid. Un recopilatorio de allá del 2005, que fue pensado para distribuir a grupos que estaban empezando en la escena madrileña (aunque incluye algunos otros grupos nacionales que vinieron a Madrid a grabar estos temas), cortesía de B Core, y que fue acompañado por un concierto de algunos de los grupos del recopilatorio. Entendido como un recopilatorio de música experimental y distinta, muestra un montón de propuestas interesantes de post hardcore, post rock, post punk, math rock, indie rock, jazz…

 Podéis ver algunos nombres conocidos ahora dentro del mundillo pero desconocidos en su momento (The Joe K-Plan, Nothink, Ainara LeGardon) , pero lo cierto es que la mayoría de ellos no publicaron más que maquetas (en algunos casos algún disco, y algunos incluso sólo publicaron para el recopilatorio) y no han seguido, por desgracia, y este recopilatorio es lo que queda de su existencia. Así que (tras disculparme por el tamaño de la imagen, por desgracia sólo encontré ésta), sólo queda decir que es una joya del underground de Madrid que tenemos la suerte de poder disfrutar. Muy recomendable si quieres saber qué está pasando en la escena nacional, por qué está pasando y cómo empezó todo esto.



Buenos dias! Antes de irme de vacaciones y no aparecer en unos dias queria dejaros algo que tuviera diferentes estilos y aun así un factor común, Asique empiezo a subir el trabajo del grandioso Chino Moreno.

Evidentemente habia que empezar con su banda principal, Deftones,formada junto a Stephen Carpenter (guitarrista), Abe Cunningham (baterista), Chi Cheng (bajista) y Frank Delgado (samplers)en 1988 en Sacramento, California.

A la banda se la ha tachado de Nu Metal, Metal alternativo, Rock alternativo, post-Grunge e incluso rock progresivo y experimental

Cada disco es una bocanada de aire fresco sin perder la esencia metalera que tienen de fondo

Aqui os dejo los enlaces: Deftones parte 1
Deftones parte 2
on Wednesday, March 7, 2012
"Se abre el telón, sentimientos". Un joven más intentándose abrir camino en el panorama musical de España. Panorama castigado por las grandes discográficas y emisoras de radios. Nos perdemos en la saturación de lo mediático y evidentemente nombres como David Torres Martin (David Haller) son invisibles en los medios e incluso a nivel local.

David Haller, empezó con los 6 años con el piano, tocando música clásica. Posteriormente tuvo formación de Jazz y música moderna. Su música tiene una notable influencia del Post-rock o rock experimental. El formato de su música es acústico e intimista. Vuelas a veces pensando en Satie, otras en Tortoise y otras en el concepto de Dios. El sonido de su primer trabajo no es el de un estudio de una discográfica, pero para ser casero está bastante bien.

¡Escúchenlo y opinen! Coslada se acerca...

Enlace: Aquí Entrevista: Aquí

Por cierto, sí, este es el David Haller colaborador del blog.
on Thursday, March 1, 2012



Ante todo quisiera salir de lo habitual en este post y daros a conocer la existencia de este recopilatorio, que ha salido a la luz hace apenas tres cuartos de hora. Un recopilatorio internacional para el cual nosotros, los archaeoptéricos ultraavantgárdicos del espacio exterior, hemos tenido el placer y honor de colaborar aportando nuestro granito de arena.

Lejos de parecer nepotista el hecho de que lo postee yo mismo y aparezcamos, que conste que lo hago por el resto de grupos aquí presentes, que son (por lo que llevo escuchado) unos fenómenos desconocidos, habitantes de esos inmensos mundos que son Last.fm y Myspace.com. Encontraréis algunas caras conocidas que ya aparecieron en el trabajo para despedir el 2011, NewSounds, también posteado en este blog (aquí), como el dúo de dream pop / shoegaze Unsuspected o la artista ambient Evey Mills.

El responsable (¿culpable?) de la creación de este recopilatorio es el joven post-rocker Mauro Beltrán, alias Crimson Mourn, quien, ojeando su libreta de direcciones, ha consensuado parlamento con todos los grupos aquí presentes, siempre guiado por el aprecio mutuo y el mejor afán, el de descubrir un poco todas estas bandas tan injustamente desconocidas por el gran público. La portada corre a cargo de la fotógrafa Maider Jiménez (http://www.emeclick.com/), que aparte de ser una fotógrafa impresionante es mejor persona y amiga aún si cabe. No descartéis verla en próximas publicaciones profesionales del ámbito nacional...

Nada más que añadir, sólo que, aun siendo ya bastante grande (2 horas y media, 30 artistas) el del año que viene se comenta que tendrá NADA MENOS QUE 100 ARTISTAS. Impacientes esperamos.

PD: agradecería eternamente si difundiérais este archivo o este post mismamente ya que al tratarse de un recopilatorio internacional de bandas jodidamente indie, todas ellas están realizando su parte difundiéndolo. Y cuando digo internacional, no es coña. Hay hasta un proyecto de post-rock de la India, de Australia, de Japón, de Nueva Zelanda, de Canadá, de Italia, de Australia... de todas partes y de ninguna a la vez. Bueno, si os da pereza hacer propaganda ajena, consideradlo como una especie de experimento sociológico. Pero hacedlo, porfaplis ^^

LINKS

(nota: el archivo no se descomprime si no se han descargado las dos partes)


~~~~~~~~~~~~~~~~~
Muchas gracias a todos
~~~~~~~~~~~~~~~~~




Disco Inferno
fueron de las primeras bandas en utilizar samplers en un grupo de rock,se empezaban a usar secuenciadores como el Cubase, pero de forma precaria, sampleabas trozos de canciones pero luego tenías que tocar encima instrumentos a tiempo real formando collages sonoros artísticos. Esta música era como pintar un cuadro, capas y capas de colores superpuestos para lograr un sonido peculiar y personal a la vez. ¿Podría ser arte? ¿dejaría de ser rock? ¿más que músicos eran artistas? Déjemoslo simplemente en que Disco Inferno utilizaba samples de Edith Piaff y de Iggy Pop en sus temas y que como buenos experimentadores estaban probando la nueva tecnología. En ese momento es cuando se crea y el Cubase se hace popular, apto para producir cualquier tipo de mierda. Y resulta que ahora toda la mierda actual se graba con secuenciadores como este, hasta Shakira y Bustamante, lo que pasa es que ninguno de los dos han escuchado a Disco Inferno. Eso es lo triste.

En fin, todo buen adepto al sello Rough Trade records debería escucharlos (y el que no también). Son unos de los padres del la llamada etiqueta "post rock" impuesta por Simon Reynolds. Aunque ni mucho menos son solo eso como comprobaréis...

Enlace: http://uploaded.to/file/7lsjubie/Disco_Inferno-The_5_Eps-2011-DPS.rar%20target
on Thursday, February 9, 2012





En estos últimos 20 años la escena musical en Escocia e Irlanda se ha revolucionado totalmente. Han surgido muchos grupos a raíz de la mano de Andy Miller con sus dos discográficas "Chemikal Underground" y "Gargleblast record". Podríamos citar bandas tan influyentes como Mogwai, Scout Niblett, Songs: Ohia, Life without buildings, De Rosa, o esta misma. Fuera del mundillo de Andy Miller también tenemos a bandas como My Bloody Valentine o Jesus and Mary Chain. Estos países son precursores del Post rock, aunque no los únicos culpables de él. No entraré en el debate de que está mal usar la palabra "post rock", si no me alargaría mucho....

En cuanto a la música de Arab Strap son de esos grupos que se merecen que revises las letras de sus canciones. Hablan de la rutina diaria , lo cotidiano en general, que nos envuelve y axfisia. Son bastantes ambientales, quizás tampoco se arriesgan demasiado y no hacen el ruido de algunos de sus paisanos. Se apoyan en la electrónica. La voz del cantante suena como la de un alcohólico. Y bueno, solo son para personas con un sentido bastante cínico de la vida.

(No he encontrado los enlaces formato mediafire, pero funcionan, me deberíais aplaudir, me he tirado media hora buscándolos)

Elephant Shoe: Aquí
Philophobia: Aquí
on Friday, February 3, 2012


Hace solamente tres entradas os hablé del movimiento math rock proveniente del país del sol naciente. Hoy me permito el lujo de repetir la misma fórmula.

Toe es con certeza uno de los mejores grupos de éste genero que podemos obtener de Japón. Poseen un sonido limpio, repetitivo y sugerente, a medio camino entre el post-rock y el math, en el que destacan las aportaciones ritmicas del bajo y la batería. Su fórmula base, es decir, instrumental a base de guitarra electrica, bajo y batería, se ven adornados en apariciones fugaces de alguna guitarra acústica, voces, distorsiones tímidas y quizás algún que otro teclado.

Ellos son Kashikura Takashi en la batería, Mino Takaaki y Yamazaki Hirokazu en las guitarras y Yamane Satoshi en el bajo. Éste es su segundo album de estudio, y llevan funcionando desde el año 2000.

Uno de esos grupos de culto que marcan un nuevo camino para la evolución del género.

Enlace: http://www.mediafire.com/?z18n5hfcv5pa3zk
on Friday, December 30, 2011

Me gustaría compartir con vosotros este disco. Se trata de el último trabajo de varios grupos y jóvenes artistas nacionales que quieren darse a conocer. En él encontraréis momentos muy especiales, como el piano existencialista de David Haller o las melodías amantes de Unsuspected, pasando por el ambient de Evey Mills y un lado oscuro noise de Manfred...

En definitiva un álbum para despedir el año con mucho sentimiento. Enhorabuena a todos.

LINK

on Monday, November 21, 2011


Slint son un grupo de música rock/post rock originario de Louisville, Kentucky, Estados Unidos formados en el año 1986 de los restos de Squirrel Bait. Aunque se separaron en 1991, la banda ha sido una influencia principal en el estilo post-rock. Los miembros de la banda eran Brian McMahan (guitarra y voces), David Pajo (guitarra), Britt Walford (batería), Ethan Buckler (bajo en Tweez) y Todd Brashear (bajo en Spiderland).

Su primer disco, Tweez, fue grabado en 1987 por Steve Albini y editado sin nigún tipo de publicidad en el sello Jennifer Hartman Records en 1989. Ese mismo 1989 grabaron su segundo y último disco, Spiderland, editado por Touch and Go Records en el año 1991. Finalmente, en 1994 apareció póstumamente un EP con dos canciones.

Considerado un trabajo seminal, Spiderland es un álbum caracterizado por ritmos oscuros y sincopados y líneas de guitarra simples, recurrentes e hipnóticas, con fondos psicodélicos y de jazz. El impacto del álbum a lo largo de la historia a sido tal que es considerado el primer disco de Post-Rock. La portada de Spiderland es una foto de la banda de una serie tomada por el cantautor de Louisville Will Oldham. Spiderland culmina en “Good Morning, Captain”, quizás su pista más reconocida (estaría más adelante en la banda sonora de la película «Kids» de Larry Clark, aunque no en la película en sí). Touch & Go reeditarían Tweez en 1993. Finalmente, en 1994 un EP sin título fue lanzado después de que la banda se disolviera.




Enlace: http://www.mediafire.com/?2cmkntzmow2
on Thursday, November 17, 2011
Godspeed You! Black Emperor es una banda canadiense de post-rock con base en Montreal, Quebec.
Toman su nombre de God Speed You! Black Emperor (Goddo Supiido Yuu! Burakku Emparaa), un oscuro documental japonés en blanco y negro de 1976 dirigido por Mitsuo Yanamigachi que trata las fechorías de una banda de moteros japoneses, los Emperadores Negros. Al grupo se le suele clasificar dentro de la etiqueta post-rock, aunque posee influencias desde el rock progresivo al punk, pasando por la música clásica y el avant-garde. Sus discos suelen consistir en pocos temas de larga duración (la mayoría entre 10 y 20 minutos) divididas en «movimientos» a menudo especificados en la cubierta.

Tras permenecer desde 2003 en un parón indefinido, periodo en el que los miembros de la banda se han centrado en sus múltiples proyectos paralelos, y en el que Godspeed no ha tenido actividad alguna.

El grupo se formó durante 1994 con sólo tres miembros, pero su formación ha variado frecuentemente, llegando a incorporar hasta quince miembros. Hacia fines de 1998 la banda se estabilizó en torno a nueve miembros.



on Monday, October 31, 2011
Talk Talk fue una banda inglesa de rock formada en 1981 en Londres, y disuelta en 1991. En el comienzo de su carrera el grupo fue encasillado dentro del estilo denominado synth pop, formando parte del movimiento New romantic, llegando incluso a ser amigos de Duran Duran, la banda más representativa del New romantic. Su carrera se volvió más interesante en sus dos últimos discos, los cuales tornaron en una dirección más experimental. Su último álbum es considerado por la crítica como precursor del post-Rock, al igual que el Spiderland de Slint publicado también en 1991.

El cantante Hollis niega la etiqueta post rock y dijo en entrevistas que su único objetivo era hacer música minimalista, llegando a declarar incluso "La cosa más importante con la que puedes trabajar es el silencio...siempre he creído que una nota es mejor que dos, dos notas son mejores que tres, así que nunca es dificil elegir porque estás buscando fragmentos muy pequeños". Tenían como influencias a músicos impresionistas como Erik Satie o Debussy, músicos de jazz como John Coltrane o Miles Davis y el Krautrock.

La importancia de esta banda se puede observar al ver la carrera de grupos como Radiohead ,Tortoise e incluso Sigur Ros.