Showing posts with label 90s. Show all posts
Showing posts with label 90s. Show all posts
on Monday, April 30, 2012
No os sonará mucho Cujo si no estáis metidos mucho en el género. Bien, pues Cujo es Amon Adonai Santos de Araújo Tobin, o lo que es lo mismo: Amon Tobin.

Antes de darse conocer como Amon Tobin usaba el pseudónimo de Cujo con el cual únicamente lanzó "Adventures In Foam". Escuchándolo se puede intuir lo que Amon Tobin llegaría a hacer.

El album consta de 14 temas (uno de ellos partido en 7 pistas) de future jazz petado de breaks y beats propios del señor. 

Hoy subo Cujo en 1996, lo próximo que subiré es Amon Tobin en 2011, quince años después. Os aviso del futuro, mañana abrigaos que igual hace fresco. 

on Wednesday, February 15, 2012


Hoy os traigo un disco que, para mí, es esencial, de una banda igualmente esencial. Se trata de 'Transient random-noise bursts with announcements', de Stereolab.

Stereolab se forma a principios de los 90 en Londres. Sus dos miembros son Tim Gane, guitarra y teclados, y Laetitia Sadier, voces, teclados, trombón y guitarra. En mi opinión, Sadier es una de las voces femeninas imprescindibles de los 90, junto con Hope Sandoval o la mismísima PJ Harvey.


Stereolab hacen una música experimental, con múltiples influencias que van de la Velvet al krautrock, todo en una base que mezcla shoegaze, noise y, quizás, hasta slowcore, ayudándose para ello de teclados analógicos, sintetizadores Moog y órganos eléctricos, entre otros instrumentos. El resultado es un sonido único, el sonido Stereolab. Creo que en este trabajo, toda esa mezcla explosiva halla su mayor expresión. Disfrutadlo.


Enlace: http://www.mediafire.com/?j0dncndykdn
on Friday, January 20, 2012

Corpus Delicti es una de las bandas más representativas del rock gótico en Francia durante los 90. Sus letras, muy existencialistas, reflejan el mejor estilo de Joy Division mezclando también el primer sonido del death rock y el after punk. Junto con Christian Death se considera una de las bandas mejor valoradas dentro del genero.

Sólo llegaron a sacar tres discos y un maxi. Hoy en dia cualquier material antiguo del grupo es casi imposible de encontrar, por suerte hace varios año el sello D-Monic reeditó todo su material. Este recopilatorio fue editado por Cleopatra Records, sello bastante importante para la escena de la época.