Showing posts with label Rock alternativo. Show all posts
Showing posts with label Rock alternativo. Show all posts
on Wednesday, May 16, 2012

Ya hace buen tiempo que no subo nada al blog, y realmente lo siento mucho, de hecho esta sera mi segunda entrada, que estoy seguro dejara conforme a varios (o por lo menos eso espero).

La banda que a continuación les presento estoy segurisimo que jamas  han escuchado hablar de ella, y no es nada raro ya que esta banda es de mi natal Bolivia, para ser mas exactos son de la ciudad de Santa Cruz de La Sierra, Bolivia. En los últimos años se han convertido en referente de la escena alternativa de la ciudad de Santa Cruz. Ya he tenido el agrado de verlos tocar en vivo un par de veces y la verdad suenan increíble en vivo, tal vez mejor que en sus discos, muy buen feeling y power que le meten cuando están en el escenario.

Ahora hablándoles algo sobre el estilo de música que hacen, yo los veo con una onda pop-rock-alternativa, que me recuerda a bandas como Afterlives o Have A Nice Life, que anteriormente fueron subidas al blog, claro esto se trata simplemente de mi humilde opinión, dependerá de ustedes sacar sus propias conclusiones. El disco que les presento es del 2010 y si no me equivoco se trata de su segundo disco y ultimo hasta el momento, que yo tenga conocimiento . Realmente pasaran un buen rato escuchando esta banda que espero logre alterar sus sentidos y calar en lo mas fondo de ustedes, como usualmente lo hace conmigo.

Bueno si mas, les dejo esta gran banda para que conozcan algo de la música que se hace aquí en Bolivia, si les agrada la bandita, subiré algo mas que tengo de esta banda y en próximas semanas empezare a subir mas grupos y música de mi país para que vayan conociendo algo de esta escena musical. Se cuidan muchachos y muchachas nos vemos en otra entrada, ahí les dejo el link de descarga.

 Link:



on Tuesday, April 3, 2012


Bueno, este es mi ultimo post del día, con el que finalizo la recopilación de trabajos de chino Moreno.

Esta vez os traigo el trabajo de ††† (crosses) su ultimo grupo, formado en el 2011 junto al guitarrista de la banda Far,Shaun Lopez, y Scott Chuck.

Este es el trabajo mas experimental del cantante, y según dijo en una entrevista este invierno, tambien el más personal, aunque personalmente pienso que su marca es claramente visible en todos sus grupos.

una gran banda sonora para dias de lluvia.

http://www.mediafire.com/download.php?cngd3aig1uzulv8


Buenos dias! Antes de irme de vacaciones y no aparecer en unos dias queria dejaros algo que tuviera diferentes estilos y aun así un factor común, Asique empiezo a subir el trabajo del grandioso Chino Moreno.

Evidentemente habia que empezar con su banda principal, Deftones,formada junto a Stephen Carpenter (guitarrista), Abe Cunningham (baterista), Chi Cheng (bajista) y Frank Delgado (samplers)en 1988 en Sacramento, California.

A la banda se la ha tachado de Nu Metal, Metal alternativo, Rock alternativo, post-Grunge e incluso rock progresivo y experimental

Cada disco es una bocanada de aire fresco sin perder la esencia metalera que tienen de fondo

Aqui os dejo los enlaces: Deftones parte 1
Deftones parte 2
on Thursday, February 9, 2012




Podéis pensar que son unos fantoches, pero The Flaming Lips, pero esta grotesca banda oklahomiense no se basa sólo en conciertos excéntricos, títeres, trajes y globos enormes.

Son ampliamente conocidos por sus arreglos exuberantes y psicodélicos, sus letras surrealistas y los extraños títulos de sus canciones, algunas de las cuales sólo pueden ser definidas como "collage de sonidos".

La banda, con motivo de la creación de este álbum, lanzado en 1997, llevó a cabo una serie de “experimentos en estacionamientos” y “experimentos de boombox”, basados en una vivencia adolescente del cantante, Wayne, cuando se dio cuenta de que en dos estaciones de radio estaban poniendo la misma canción al mismo tiempo. Durante los “experimentos en estacionamientos”, se les entregaba a cuarenta voluntarios cassetes creados por la banda para ser reproducidos simultáneamente en los reproductores de música de sus autos. En los “experimentos de boombox” una “orquesta” de cuarenta voluntarios con reproductores boombox modificados era dirigida por Wayne Coyne con el fin de variar el volumen, velocidad o tono de la cinta que estaban reproduciendo.

Es tremendamente experimental, en parte porque consiste en una selección de cuatro discos, todos ellos con las mismas canciones, que pueden de ser escuchados al mismo tiempo, componiendo un sonido completamente armónico y yuxtapuesto. No podría recomendar una canción concreta simplemente por el hecho de que los cuatro discos han de ser escuchados íntegros. Altamente recomendable.

No olvidéis que grabaron un tema, SpongeBob and Patrick Confront the Physic Wall Energy para la película The SpongeBob SquarePants Movie. Yo lo tendría en cuenta.

Enlace: http://www.mediafire.com/?5nzhzjnjvox


Esta es mi primera aportación a este blog, y lo hago con un disco algo "especial".
Especial porque lo descubrí hace unos meses y me encantó. Tiene algo especial que me hace vibrar.

This Town Need Guns - Baboon

This town needs guns es un grupo formado en las inglesas tierras de Oxford. Con 2 EPs a la espalda, lanzaron su primer LP a finales de 2008, y el resultado no podría ser mejor. Se podría decir que su estilo es una especie de math rock indie extraño, con guitarras bastante limpias y ritmos asimétricos. Como describe el periódico The Sydney Morning Herald: la banda tiene un trabajo de guitarra pop, con un toque de jazz e influencias españolas.

Sin mas, os dejo con el álbum. Disfrutadlo.


This Town Needs Guns - Animals (2008): http://www.mediafire.com/?26pln6427sljxwt

on Wednesday, December 28, 2011


The Fall es una banda post-punk, formada en Manchester en 1976. La banda ha existido en cierta forma desde entonces, y es esencialmente conformada alrededor de su fundador y unico miembro constante, Mark E. Smith. Inicialmente asociados con el movimiento punk de finales los 70s, su musica ha pasado por varios cambios estilisticos, pero suele estar caracterizado por un uso abrasivo de la guitarra y la frequente repetición de melodias, creando asi un sonido en el cual la particular voz de Smith y sus cripticas letras, lo hacen único.

The Fall suele ser una banda prolifica: hasta Febrero del 2008 han editado 26 albumes, y mucho mas si se cuentan la cantidad de albumes en vivo y otras ediciones. Nunca tuvieron demasiada repercusión o exito a nivel masivo, por lo cual se la considera una banda de culto. La Banda era una de las favoritas del ya difunto DJ de la BBC, John Peel, quien una vez llego a decir que The Fall: «siempre son diferentes, siempre son lo mismo»

Bajo mi punto de vista, el señor ruso dice que este disco es uno de esos que hay que escuchar antes de palmarla, si bien a la gente que le gusta etiquetar las cosas los llaman Post Punk ni mucho menos se parecen a Joy Division. Melodías repetitivas, alegres, para levantarte una mañana y parecer que te has metido LSD en el cuerpo. Una de las cosas por las que más me arrepiento ahora es no haberlos visto en "Territorios Sevilla" el año pasado (Sí, tocaron en mi Sevilla).

Enlace: http://www.mediafire.com/?v4fofovrzmvvdem
on Tuesday, December 13, 2011

Sebadoh fue una banda de indie rock formada en Northampton, Massachusetts por Eric Gaffney, DJ en la estación radial WOZQ, y por el bajista y fundador de Dinosaur Jr. Lou Barlow. Después de dejar Dinosaur Jr., Barlow se reúne con Gaffney para grabar una colección de demos que fueron lanzados por el sello Homestead como los álbumes The Freed Man del año 1989, y Weed Forestin de 1990. Jason Loewenstein ingresa el verano de 1989, siendo el sencillo Gimme Indie Rock de 1991 la primera ocasión en que interviene. Sólo en 10 ocasiones se presentaron en vivo en el período 1989 – 1990, entre Western Mass, Boston y New York, antes de lanzar su tercer álbum llamado Sebadoh III.

Después de salir de gira en 1991, junto a la banda Firehose, fueron fichados por el sello Sub Pop (distribuido por Domino Records en el Reino Unido y City Slang en el resto de Europa) en 1992, y dos meses después se lanzaban dos álbumes: Rockin’ The Forest y Sebadoh Vs. Helmet. El quinto álbum Bubble & Scrape fue grabado a fines del verano de 1992 y lanzado en abril de 1993, con 10.000 copias vendidas la primera semana, consolidándose como una de las bandas favoritas de la escena indie rock.

Junto a otras bandas como Pavement y Guided by Voices, Sebadoh fue pionera del rock lo fi, estilo de indie rock caracterizado por sus técnicas de grabación de baja fidelidad, a menudo con grabaciones multipistas.

Enlace:http://www.mediafire.com/?mqlr3jmmvj2
on Sunday, December 11, 2011
Dinosaur Jr es una banda norteamericana de rock enmarañado (algo así como Sonic Youth vs. Neil Young) que empezó a editar discos a finales de los 80. Inicialmente se hicieron llamar Dinosaur, pero después de unas disputas con varias bandas que reclamaban la titularidad del nombre, se pusieron el Jr. para distinguirse del resto.

La formación «clásica» de la banda incluía a J.Mascis (voz y guitarras), Lou Barlow (bajo) y Murph (batería). Con esta alineación sacaron sus primeros trabajos: el casi amateur «Dinosaur» (Homestead 1985), y los imprescindibles «You’re living all over me» (SST 1987) y «Bug» (SST 1988).Con estos dos últimos álbums, la reputación de Dinosaur Jr. se disparó en los círculos underground americanos, lo cual, unido a la sed de bandas independientes y guitarreras de las multinacionales, les llevó a firmar por Sire, un sello dependiente de Warner, a principios de los 90. Por aquél entonces, Lou Barlow dejó la banda para formar Sebadoh (fué reemplazado por Mike Johnson)y J Mascis tomó el control absoluto del grupo.

Sus discos para Sire seguían siendo notables, destacando los dos primeros «Green Mind» y «Where you been» (1991 y 1993 respectivamente). En 1997 sacaron su último trabajo («Hand it over») y se disolvieron. J Mascis siguió su prolífica carrera en solitario y 10 años más tarde, con reunión insospechada de la formación original de por medio, el dinosaurio joven volvió a la vida con un más que digno «Beyond» (PIAS 2007).

on Saturday, December 10, 2011

Sonic Youth es una banda estadounidense de rock alternativo, formada en el año 1981 en New York, pionera de este género junto con R.E.M.

La banda surgió como un grupo, que tomó influencias del movimiento artístico No Wave, para crear música más asociada a sus propias ideas. Fueron los pioneros de la escena Noise pop, que influyó decisivamente en el rock alternativo de los 90. Ellos por ejemplo apadrinaron a Nirvana junto con Dinosaur Jr en sus giras. Se puede decir casi que son los padrinos de la escena alternativa.

Su música se basa en capas de distorsión, a menudo de guitarras, ruido y mucho ruido. Si creéis que estáis preparados para escucharlos aquí tenéis el enlace.

on Thursday, December 8, 2011

Dinosaur Jr es una banda norteamericana de rock enmarañado (algo así como Sonic Youth vs. Neil Young) que empezó a editar discos a finales de los 80. Inicialmente se hicieron llamar Dinosaur, pero después de unas disputas con varias bandas que reclamaban la titularidad del nombre, se pusieron el Jr. para distinguirse del resto.

La formación «clásica» de la banda incluía a J.Mascis (voz y guitarras), Lou Barlow (bajo) y Murph (batería). Con esta alineación sacaron sus primeros trabajos: el casi amateur «Dinosaur» (Homestead 1985), y los imprescindibles «You’re living all over me» (SST 1987) y «Bug» (SST 1988).Con estos dos últimos álbums, la reputación de Dinosaur Jr. se disparó en los círculos underground americanos, lo cual, unido a la sed de bandas independientes y guitarreras de las multinacionales, les llevó a firmar por Sire, un sello dependiente de Warner, a principios de los 90. Por aquél entonces, Lou Barlow dejó la banda para formar Sebadoh (fué reemplazado por Mike Johnson)y J Mascis tomó el control absoluto del grupo.

Sus discos para Sire seguían siendo notables, destacando los dos primeros «Green Mind» y «Where you been» (1991 y 1993 respectivamente). En 1997 sacaron su último trabajo («Hand it over») y se disolvieron. J Mascis siguió su prolífica carrera en solitario y 10 años más tarde, con reunión insospechada de la formación original de por medio, el dinosaurio joven volvió a la vida con un más que digno «Beyond» (PIAS 2007).

on Wednesday, November 16, 2011

Aunque Pixies editaron pocos álbumes, tuvieron una gran influencia en la explosión del rock alternativo de la década de 1990 que comenzó con la canción "Smells like teen spirit" de Nirvana . Gary Smith, productor del primer álbum de Pixies, Come On Pilgrim, habló de su influencia en1997.

He oído que se dice acerca deThe velvet undeground que, aunque no mucha gente compraba sus álbumes, cualquiera que lo hacía empezaba una banda. Creo que también es aplicable en gran medida a Pixies. El arma secreta de Charles resultó ser no tan secreta y, tarde o temprano, todo tipo de bandas explotaron su estrategia de dinámica amplia. Se convirtió en una especie de nueva fórmula de pop y, en poco tiempo, "Smells Like Teen Spirit" estaba escalando las listas e incluso los miembros de Nirvana dijeron después que sonaba como una canción de Pixies.

A Pixies, en lo que a sonido se refiere, se les atribuye haber popularizado las formas de composición que luego se convertirían en un estándar dentro del rock alternativo; las canciones de Pixies normalmente se componen de estrofas suaves y reprimidas junto a estribillos explosivos.

Durante la gira con U2, Pixies recibieron una nota de la banda que decía: "Seguid buscando fuego. Os queremos". David Bowie, cuya música había inspirado a Francis y Santiago en su época universitaria, habló de la ruptura de la banda: "Me sentí muy deprimido el día en que me enteré de la separación de los Pixies. Vaya desperdicio... Los veía llegando a ser gigantescos". Esta aseveración se hacía eco de muchos artistas de la época que pensaban que los Pixies merecían haber tenido más éxito comercial.

La cita más célebre fue la de kurt Cobain sobre la influencia de la banda en "Smells Like Teen Spirit", admitiendo que fue un intento consciente de seguir el estilo de Pixies. En enero de 1994, en una entrevista con la Rolling Stone, dijo:

Yo intentaba escribir la canción pop definitiva. Básicamente intentaba copiar a los Pixies. He de admitirlo [sonríe]. Cuando oí a los Pixies por primera vez, conecté con esa banda tan fuertemente que tendría que haber estado en la banda..., o al menos en una banda de versiones de Pixies. Lo que hicimos fue usar su sentido de la dinámica, suave y calmado y después alto y duro.
Enlace: http://www.mediafire.com/?dlpj1vw4bvq772h