Showing posts with label rock experimental. Show all posts
Showing posts with label rock experimental. Show all posts
on Monday, June 11, 2012


No hay nada más crudo, brutal, desgarrador, rociado en lágrimas y en sudor, vivo, como Lisabö. Bajo el título de “Animalia Lotsatuen Putzua”, o “El charco de los animales avergonzados”,  se reúnen 6 temas de una media de 6 minutos, rociados de la esencia de la vida, de una poética dolorosa, lunática, hecha trizas. Lisabö desprenden rabia, te hacen meterte dentro de su mundo, este disco quema, duele, pero te cura, te revitaliza, este disco escuece. Éste es un disco que no tiene nada que envidiar en potencia, contundencia, rabia y calidad a aquello que ocurría en los 90 con Kyuss, Neurosis o Slint. Y es propio, propio como sólo saben hacerlo Lisabö (propio hasta el punto de que es autoproducido).

Las atmósferas de matiz post hardcore y post metalero se funden en un disco esquizofrénico, dinámico, lleno de matices, de instantes, de potencia desbocada. Dos bajos, dos baterías y dos guitarras y cantantes que crean un gran animal rítmico, un monstruo de sentimientos desbocados, una máquina que te parte en dos, una música demoledora, pero bella, bella como sólo puede ser la verdadera belleza, la belleza de la realidad, de la crudeza. Las letras, de mano del poeta Martxel  Mariskal, que es el 7º miembro de Lisabö, rocían este disco como si regara unas flores carnívoras. Fragmentos como “yo no espero la pureza del alma, por eso he de derretirme contra el sol, yo no espero la sublimidad, por eso me veo obligado a arrastrar mi sonrisa, y oler, tragar, comerme la tierra, besar los gusanos escleróticos” (Oroimenik gabeko Filma, o “La película sin recuerdo”), cantados en euskera, te hacen (aun sin suponer a simple escucha lo que estas letras significan) estremecerte, perderte al muro de sonido que crean Lisabö.. ¿A alguien le cabe alguna duda de que Lisabö son el grupo más terrible, más sentido, más visceral de la Península?

Por mi parte, sólo queda añadir que debéis aprovechar para verlos en lo que queda de año, pues en concierto son todavía mejores (en el Moby Dick salí mareado y que apenas podía sostenerme, la música literalmente te embriaga), y tienen fechas, entre otros, en Sevilla, Capellades o Francia. ¿A qué esperáis para sentir el temor? “En los charcos de barro de los animales avergonzados, en los charcos de barro de los animales avergonzados…”

Enlace: http://www.mediafire.com/?6ldf9e5balll94v
on Tuesday, April 3, 2012


Buenos dias! Antes de irme de vacaciones y no aparecer en unos dias queria dejaros algo que tuviera diferentes estilos y aun así un factor común, Asique empiezo a subir el trabajo del grandioso Chino Moreno.

Evidentemente habia que empezar con su banda principal, Deftones,formada junto a Stephen Carpenter (guitarrista), Abe Cunningham (baterista), Chi Cheng (bajista) y Frank Delgado (samplers)en 1988 en Sacramento, California.

A la banda se la ha tachado de Nu Metal, Metal alternativo, Rock alternativo, post-Grunge e incluso rock progresivo y experimental

Cada disco es una bocanada de aire fresco sin perder la esencia metalera que tienen de fondo

Aqui os dejo los enlaces: Deftones parte 1
Deftones parte 2
on Friday, March 2, 2012

Cursive es una banda de post hardcore / rock experimental / indie rock que lleva en esto desde el 1995, de la escena independiente de Ohama, una de las más variadas y prolíficas de los últimos años (con grupos tan importantes como Bright Eyes, The Faint o el gran Simon Joyner). Su música ha pasado por varias etapas, pero se los conoce sobre todo por una mezcla de lo más duro del post hardcore con un cello rock bastante entrañable.

Con el tiempo han cogido una mayor influencia synth pop / post punk, y lo que nos traen ahora, en febrero de 2012, es un disco tremendamente conceptual (de hecho, presentado como una obra de teatro, con las letras siendo el guión), de hardcore punk con toques de dark cabaret y emo, presencia de sintetizadores y bastantes toques experimentales, vanguardistas y post rockeros (pero con una tremenda energía propia del post hardcore). Y, además, en este disco predominan unas letras emotivas y poéticas como pocos (Tim Kasher, en esto de las letras, es simplemente perfecto), que cuentan la historia de dos hermanos separados al nacer que se encuentra en casa de sus padres biológicos, lo que que no es sino el encuentro de las dos partes de Kasher, la moral y el instinto, y la lucha entre ambas (un tema de reminiscencias muy clásicas).

El disco está lleno de temas únicos, variados como en pocos discos y con una composición y producción brillante (la producción a cargo de Matt Bayles, que ha producido, entre otros, a Minus The Bear, Soundgarden, The Blood Brothers, Pearl Jam o Mono). El registro del álbum va desde el synthpop desenfadado de The Sun and The Moon, pasando por las instrumentales ambientales y post rockeras (Lullaby For No Name y This House Is a Lie), por los temas punk cabaret rítmicos como The Cat And The Mouse o Drunken Birds hasta la delicadeza folk de Eulogy for No Name, que desemboca en un final completamente post metal. Vamos, una joya. El año 2012 empieza muy muy fuerte.

on Saturday, December 3, 2011


Bueno, uno de los grupos (y discos) favoritos de un servidor.

The Mars Volta es un grupo estadounidense de New Prog o Rock Progresivo Experimental (y muchas acepciones más), la verdad es que es muy dificil de clasificar. La banda proviene de El Paso, Texas, aunque en la actualidad están establecidos en México.

The Mars Volta fué fundada en 2001 por Omar Rodríguez-Lopez y Cedric Bixler-Zavala, antiguos miembros de "At-the Drive-In", y "De facto" (El cual acabaría convirtiéndose en lo que hoy conocemos como The Mars Volta, a partir de que Omar y Cedric decidieran abandonar At-the Drive-In). Con el paso del tiempo el resto de los miembros han ido cambiando con mucha asiduidad, por lo tanto la lista de artistas relacionados es bastante extensa. Para comprender mas o menos la dinámica de este grupo podríamos remitirnos al booklet de éste Amputechture (album que nos ocupa), en el que se afirmaba que The Mars Volta es la sociedad Bixler-Zavala/Rodríguez López. Mientras que las composiciones son luego interpretadas por The Mars Volta Group.

El estilo de The Mars Volta podríamos describirlo como un ritmo frenético y alocado en el que se denotan influencias de los mas variopintos estilos. Podemos ver influencias por ejemplo de Frank Zappa en esos solos que te desgarran por dentro, o incluso ritmos latinos que nos recuerdan a la america latina, cómo el son cubano. Todo ello envuelto en la voz de Bixler-Zavala, que al principio puede resultarnos estridente o incluso ridícula, pero una vez acostumbrados a verle cantar con ese peculiar acento en el que se mezclan español e inglés en sus letras, le cogeremos especial cariño.

Éste disco, Amputechture, es el tercer album de estudio de la banda. Fué publicado en 2006, y debutó en el top #9 en el Billboard vendiendo más de 59,000 copias en su primera semana. Amputechture marcó la primera vez que Omar y Cedric habían trabajado con una narrativa unificada. El proceso creativo esencial permaneció siendo el mismo: Omar creó la música (incluyendo las secciones de trompetas) y Cedric las letras, pero esta vez con la libertad de documentar las historias sin relación, con viñetas, chistes mucha gente, eventos y memorias. En el album colaboran diversos artistas, entre los que se encuentra la colaboración a guitarra ritmica de John Frusciante (antiguo guitarrista de los Red Hot Chili Peppers), que tocó en todo el album menos en un tema ("Asilos Magdalena").

En palabras del propio Cedric:

"Este álbum está basado en el miedo a Dios en vez del amor a Dios que va de la mano con el Catolicismo... Para mí, la religión es la razón por la que hay tantos conflictos en este mundo y pienso que es tan innecesario creen en el Dios de ojo azul, barba blanca y pelo canoso. Amputechture es mi manera personal de describir la iluminación o sólo la celebración de esta persona que es un chamán y no un loco. Va sobre la glándula pineal y cómo ciertos elementos que imitan una experiencia de DMT y cómo podemos acercarnos a la cura del cáncer y el SIDA si estamos más sintonizados con lo que sucede en la selva tropical." -Entrevista en MTV-

Como curiosidad, sobre el nombre del album. Omar declaró en una entrevista al Swicth Magazine:

"Esta palabra ha estado con nosotros durante mucho tiempo y queríamos utilizarla para algo muy importante. Para nosotros, este tercer álbum es muy importante y... No sé exactamente qué significa, pero el sonido de la palabra nos hace sentir bien."

Bueno, sin mas preámbulos el enlace: http://www.mediafire.com/?qp6po0cbks8kgcm