Showing posts with label zheul. Show all posts
Showing posts with label zheul. Show all posts
on Friday, March 30, 2012


Me encantaría empezar con alguna frase en relación al disco que hoy os traigo, pero sólo serian palabras sin sentido y sin significado, pero que suenan bien. Así es, hoy os traigo Zeuhl, amigos.

Y hace bastante tiempo que en el blog no subimos nada del género. Allá por los inicios subí uno de Magma, y Ruso subió uno de Ruins (qué tiempos, qué jóvenes, qué inocentes, qué todo...). Pues hoy hacemos una retrospectiva al Zeuhl japonés, repitiendo la fórmula del genialísimo baterista Tatsuya Yoshida, gran maestro y una de las figuras mas representativas del underground nipón.

Este hombre, a parte de liderar el dúo frenético desquiciante de Ruins, lidera otra banda más actual de avant-prog zeuhl llamada, cómo ya sabreis por el título: Koenji Hyakkei o Koenjihyakkei, que viene a significar algo así como "Cien miradas de Koeji". Vienen funcionando desde 1991, y este álbum, titulado Anguerr Shisspa, es su cuarto y último trabajo hasta la fecha.

Se trata de una propuesta quizás más adsequible que el trabajo que Yoshida produjo en el dueto Ruins, pero sin que con esto suponga una menor calidad, por supuesto. Nos encontramos ante un sonido que mucho nos recuerda a los franceses Magma, pero mucho mas frenético. La fórmula es esa música intrigante que va y vuelve del rock al jazz, a veces libiano, a veces caótico y pesado, protagonizados por cantos de opera en un idioma que mucho tiene de parentesco con el Kobaïan. Todo llevado a cabo con un tecnicismo y un talento asombrosos, como no podría ser de otra manera, tratándose de Tatsuya Yoshida.

Si eres de esas personas que a veces se aburre del orden y el falso sentido que reina nuestro día a día, tienes que escuchar a estos chicos. Seguro que no te decepcionan. Más no se puede añadir del Zeuhl, o lo amas fervientemente como yo, o te produce rechazo, como muchas cosas en esta vida.

A mi gusto personal, una de las mejores obras del género.

Descarga aquí el disco (Calidad 320kbps mp3)

Segundo tema: Rattims Friezz: Vía youtube
Tema homónimo del disco: Vía youtube
on Thursday, November 24, 2011

Dueto japonés influenciado principalmente por la música de Magma, y el Zeuhl. Hace música progresiva violenta, desquiciante y decadente como ella misma. Ruins pueden volver loco a cualquiera que esté acostumbrado a los sonidos progresivos clásicos. Tienen una técnica impecable.

Como buenos japoneses, Yoshida Tatsuya y Sasaki Hisashi deben de ensayar su música 24 horas al día y 24 horas por la noche. Es increíble cómo con sólo tres instrumentos (la voz es el tercero), estos muchachos pueden hacer tanto ruido, eso sí, muy bien organizado. Entonces, ¿por qué se consideran en un espacio de rock progresivo? debido a que este dueto son maestros en cambios rápidos, tiempos que paran e inician, asignaciones de ritmo y creadores de una gran variedad de texturas, características importantes dentro de la creación de rock progresivo.

Enlace: http://www.mediafire.com/?zumiojne5mj
on Sunday, October 30, 2011

Magma, banda formada en 1969 por el francés Christian Vander, es considerada como la iniciadora del movimiento Zheul. Tras la muerte de John Coltrane, Vander decide dejar de lado el jazz e inventar un nuevo movimiento musical influenciado por el rock progresivo, el jazz y la musica clásica.

La música de Magma se podría considerar como una abstracción del mundo terrenal, un viaje a un planeta, Kobaia, alejado de todas las convencionalidades de nuestra sociedad. Las letras de Magma, escritas en un lenguaje inventado, el "Kobaiano", nos acerca a un universo donde la utopia y la realidad no están tan separadas, creando una música tan bella cómo única.

K.A. o Kohntarkosz Anteria fué lanzado en 2004, y pertenece, conceptualmente hablando al primer movimiento de una de las tres "obras" de Magma: ËMËHNTËHT-RÉ. Le siguen, en este orden, los discos Kohntarkosz (1974) y Ëmëhntëht-Ré (2009).

Enlace: http://www.mediafire.com/?7vy1e3xaiaeea2e