Showing posts with label lo-fi. Show all posts
Showing posts with label lo-fi. Show all posts
on Wednesday, May 16, 2012

Ya hace buen tiempo que no subo nada al blog, y realmente lo siento mucho, de hecho esta sera mi segunda entrada, que estoy seguro dejara conforme a varios (o por lo menos eso espero).

La banda que a continuación les presento estoy segurisimo que jamas  han escuchado hablar de ella, y no es nada raro ya que esta banda es de mi natal Bolivia, para ser mas exactos son de la ciudad de Santa Cruz de La Sierra, Bolivia. En los últimos años se han convertido en referente de la escena alternativa de la ciudad de Santa Cruz. Ya he tenido el agrado de verlos tocar en vivo un par de veces y la verdad suenan increíble en vivo, tal vez mejor que en sus discos, muy buen feeling y power que le meten cuando están en el escenario.

Ahora hablándoles algo sobre el estilo de música que hacen, yo los veo con una onda pop-rock-alternativa, que me recuerda a bandas como Afterlives o Have A Nice Life, que anteriormente fueron subidas al blog, claro esto se trata simplemente de mi humilde opinión, dependerá de ustedes sacar sus propias conclusiones. El disco que les presento es del 2010 y si no me equivoco se trata de su segundo disco y ultimo hasta el momento, que yo tenga conocimiento . Realmente pasaran un buen rato escuchando esta banda que espero logre alterar sus sentidos y calar en lo mas fondo de ustedes, como usualmente lo hace conmigo.

Bueno si mas, les dejo esta gran banda para que conozcan algo de la música que se hace aquí en Bolivia, si les agrada la bandita, subiré algo mas que tengo de esta banda y en próximas semanas empezare a subir mas grupos y música de mi país para que vayan conociendo algo de esta escena musical. Se cuidan muchachos y muchachas nos vemos en otra entrada, ahí les dejo el link de descarga.

 Link:



on Thursday, March 29, 2012


En mi primera entrada, os había hablado de Have a Nice Life, esta vez os traigo a otra delicia de la discografía Enemies List, dirigida por Dan Barrett, el cual debería de estar orgullosísimo de las bandas que la forman, porque todas son enormes, de la primera a la última.

Esta vez, doy a conocer para quien no los conociera ya anteriormente, a un grupo llamado Afterlives. Afterlives se forma de forma inesperada, de la mano de William Barrett un chico que nunca antes había tocado en un grupo, y que tampoco antes se le había ocurrido la genial idea de coger una guitarra y empezar a componer (¡Suerte que lo hiciste!).
No sabemos si Dan, su hermano, ha sido el que le ha influenciado, si es al revés o si han sido los dos, por eso a veces nos recordarán bastante a Have a Nice Life en las voces y en esas guitarras pesadas cargadas de nostalgia, combinando el tracklist con canciones más tranquilitas como "All teeth", "Fireworks", "Still Lakes" entre otras, que no dejan indiferente, llenas de oscuridad, y sin duda, lo que mejor se le da a William, el ruido. A veces pueden estar cargadas de optimismo, y otras veces de todo lo contrario, pero lo que tenemos claro es que gustan, y mucho.

No es para menos, William se abre ante todo el que le esté escuchando y nos susurra parte de su vida, cada una de las cosas que siente y como reacciona ante ellas, y que un artista haga eso, siempre es de agradecer, porque sabemos que no es mercado, si no las ganas de hacer música y liberarse de todo lo que lleva reprimiendo.

Te gustará si te gusta: Have a Nice Life, Giles Corey, My Bloody Valentine.

on Tuesday, December 13, 2011

Sebadoh fue una banda de indie rock formada en Northampton, Massachusetts por Eric Gaffney, DJ en la estación radial WOZQ, y por el bajista y fundador de Dinosaur Jr. Lou Barlow. Después de dejar Dinosaur Jr., Barlow se reúne con Gaffney para grabar una colección de demos que fueron lanzados por el sello Homestead como los álbumes The Freed Man del año 1989, y Weed Forestin de 1990. Jason Loewenstein ingresa el verano de 1989, siendo el sencillo Gimme Indie Rock de 1991 la primera ocasión en que interviene. Sólo en 10 ocasiones se presentaron en vivo en el período 1989 – 1990, entre Western Mass, Boston y New York, antes de lanzar su tercer álbum llamado Sebadoh III.

Después de salir de gira en 1991, junto a la banda Firehose, fueron fichados por el sello Sub Pop (distribuido por Domino Records en el Reino Unido y City Slang en el resto de Europa) en 1992, y dos meses después se lanzaban dos álbumes: Rockin’ The Forest y Sebadoh Vs. Helmet. El quinto álbum Bubble & Scrape fue grabado a fines del verano de 1992 y lanzado en abril de 1993, con 10.000 copias vendidas la primera semana, consolidándose como una de las bandas favoritas de la escena indie rock.

Junto a otras bandas como Pavement y Guided by Voices, Sebadoh fue pionera del rock lo fi, estilo de indie rock caracterizado por sus técnicas de grabación de baja fidelidad, a menudo con grabaciones multipistas.

Enlace:http://www.mediafire.com/?mqlr3jmmvj2