Showing posts with label instrumental. Show all posts
Showing posts with label instrumental. Show all posts
on Wednesday, February 22, 2012




Hoy es mi cumpleaños, así que para celebrarlo, os traigo uno de los mejores grupos que he escuchado en este último año.

Animals as leaders - On impulse

Anteriormente se ha hablado de un nuevo movimiento llamado Djent, basado en riffs asimétricos con guitarras de 7 u 8 cuerdas, con diversas influencias o variedades, como el jazz o el math.

Este grupo está basado en un artista del mundo del Djent, Tosin Abasi, guitarrista de 8 cuerdas. Escribió y grabó casi todo el album, y mas tarde entraron Javier Reyes como 2ª guitarra (8 cuerdas tambien) y el baterista Navene Koperweis, dejando el bajo solo para estudio.

El album refleja el virtuosismo de Tosin a la guitarra, dejándonos tanto pasajes limpios como riffs metálicos y lineas melódicas basadas en las técnicas de "tapping" o "sweep picking" entre otras.

Si os gusta la guitarra eléctrica este disco no os dejará indiferentes.


Animals as leaders - Animals as leaders (2009)
on Saturday, February 4, 2012


Hoy me siento hipster, hoy me siento underground, y no es para menos, pues os traigo uno de los discos mas injustamente poco conocidos de los que he tenido el gusto de escuchar hasta ahora.

Se trata de Regency, trío francés formado por Martial Allart a guitarra, Charles Monzat a batería, y Kevin Spich a teclados, y... ya está, no sé más, se acabó, c´est fini. No he podido encontrar mas información de ellos en ésta gran red de redes, aparte de que publicaron su primer y único largo hasta la fecha, titulado "Awakening" allá por 2001, para luego desaparecer de escena. Ni en su triste y sosa página web tienen mas información... anonadado me hallo.

Regency hace uno de los mejores instrumentales de metal progresivo que he tenido el gusto de escuchar. Bebiendo directamente de Liquid Tension Experiment, y de Petrucci, y de toda esa oleada de metal progresivo que le sucede; Regency tiene el acierto de abandonar esas idas de olla que suelen estropear muchas veces algunos temas del género, y que son una práctica mas que común de esos virtuosos, que bien, muestran calidad mas que sobresaliente, pero no consiguen crear esos temas que te puedan enganchar de verdad. Y no estoy quitando virtuosismo a este grupo, todo lo contrario.

Uno, si se permite pasar el primer minuto y medio de "Fugitive" y escuchar como se desarrolla la cosa, pronto se dará cuenta de lo que estoy hablando. Se trata de lo mismo de siempre, pero especial.

Enlace: http://www.mediafire.com/?iacicuq9ul7t44l
on Friday, February 3, 2012


Hace solamente tres entradas os hablé del movimiento math rock proveniente del país del sol naciente. Hoy me permito el lujo de repetir la misma fórmula.

Toe es con certeza uno de los mejores grupos de éste genero que podemos obtener de Japón. Poseen un sonido limpio, repetitivo y sugerente, a medio camino entre el post-rock y el math, en el que destacan las aportaciones ritmicas del bajo y la batería. Su fórmula base, es decir, instrumental a base de guitarra electrica, bajo y batería, se ven adornados en apariciones fugaces de alguna guitarra acústica, voces, distorsiones tímidas y quizás algún que otro teclado.

Ellos son Kashikura Takashi en la batería, Mino Takaaki y Yamazaki Hirokazu en las guitarras y Yamane Satoshi en el bajo. Éste es su segundo album de estudio, y llevan funcionando desde el año 2000.

Uno de esos grupos de culto que marcan un nuevo camino para la evolución del género.

Enlace: http://www.mediafire.com/?z18n5hfcv5pa3zk
on Thursday, January 26, 2012

La creatividad no suele tener barreras, o eso suelen decir.

Si echamos un vistazo al país del sol naciente no es muy dificil darse cuenta del resurgir del math rock como una nueva corriente que acoge a numerosos grupos en el paronama actual de éste país.

Y no voy a hablaros de Lite, Rega, Mirror u otros tantos, que sí, vienen siendo grupos con calidad mas que suficiente. Pero como dijo nuestro amigo Maxwell Mackintosh en su post de Faraquet, suenan un poco a lo mismo de siempre.

Hoy os traigo una propuesta interesante: 2 pianos y una batería. Así es, seguimos hablando de Math rock, exactamente; y sin guitarras; ni cosas por el estilo. Mouse on the Key lo conforman Akira Kawasaki (batería, teclados), Atsushi Kiyota (piano & teclados), Daisuke (piano & teclados), y juntos forman ésta curiosa propuesta proveniente de Tokio, que publicaron su primer EP allá por 2007.

El album aquí recogido fué publicado en 2009 y ha sido su primer y hasta la fecha, único trabajo de larga duración.

En mi humilde opinión, de lo mejorcito que está dando esta corriente actualmente en Japón.

Enlace: http://www.mediafire.com/?15tj3tfetx5kuvw

Y como hoy me siento generoso también os regalo su primer EP: Sezession.

Enlace: http://www.mediafire.com/?ijclv99iybbfs9t

Alah, disfrutad de la vida, sed felices y dormid bien esta noche.