Showing posts with label fusion. Show all posts
Showing posts with label fusion. Show all posts
on Wednesday, July 18, 2012


Bondage Fruit son una agrupación nipona de lo más característica. En sus inicios allá por los tempranos años 90 fueron uno de los pioneros en el j-zeuhl, junto a grupos protagonistas de ésta escena underground como lo son Happy Family y Ruins. Quizás con un sonido más accesible que éstos dos grandes, pero igualmente aportando un soplo de aire fresco al ya un poco desgastado zeuhl francés de por aquellos años.

Sin embargo, la obra de éste grupo no debería de clasificarse en un estilo en concreto. Sus dos primeros discos siguen el marcado j-zeuhl citado anteriormente: voces orquestales, letras indescifrables, y un frenetismo a veces desquiciante. No se puede decir lo mismo de su obra a partir de III. Se dejan un poco de lado los vocales, apostando por una música prácticamente instrumental, la cual seguirá una evolución bastante notable a través de los tres discos restantes. Por los terrenos del avant y la experimentación, estos chicos pasan por múltiples influencias, aunque siempre marcados por el jazz y un rock estridente.

Sirviendo de guía recomendaría la escucha de I y II si eres aficionado al zeuhl y a los sonidos de vanguardia. Otros dos discos excelentes a mi parecer son III y VI, así que si los anteriores resultan demasiado chocantes, como suele ocurrir a menudo con discos así, que no sirva de razón para no probar con estos dos. Si le dais una oportunidad de seguro que os sorprenderá el cambio tan notable que se experimenta entre unos discos y otros.

La formación principal lo forman (sin contar a artistas que participaron en algunos discos en concreto):

- Kido Natsuki (guitarra y ocasionalmente algo más)
- Katsui Yuji  (violin y voces en ocasiones)
- Otsubo Hirohiko (bajo)
- Takara Kumiko (vibráfono y muchas cosas más)
- Okabe Yoichi (percusión y más cosas)

A continuación los discos: I, II,III,IV,V,VI 

Nada más, espero que os guste. Nos veremos de nuevo la semana que viene.



Detalle: La imagen del post es de un disco recopilatorio que estrenaron en 1999 para hacer conocer al grupo más allá de las fronteras niponas. No lo incluyo, pues no hace falta proporcionándoos toda la discografía hasta ahora, pero he pensado que podía ser igualmente representativo del grupo xD


on Friday, April 6, 2012



¿Sabeis de esas veces que alguien os pregunta de qué va una peli, un libro, o como suena tal grupo, y vosotros simplemente no sabeis que demonios decir? ¿Y si os hablo de Pan-Idiomatic cómo se os queda la cara? Pues de eso va mas o menos la cosa hoy.

Ut Gret debe de ser pronunciado en inglés como "zoot" sin la "z" y "greet" como bien explica su propia página web, en la que ellos mismo además como música Pan-Idiomatic.

Lo cierto y verdad, fuera de todas estas curiosidades, es que nos encontramos en una música dificilmente clasificable, en lo que podríamos denominar una mezcla de múltiples influencias folk de todo el mundo, música etnica, con rock progresivo tanto clásico como de vanguardia, y multiples improvisaciones jazzisticas. Todo ello en una mezcolanza que no deja de moverse a través de estos estilos durante todo el disco de manera bastante fluida y elegante.

Y la sorpresa es que tenemos ante nosotros un trabajo muy original, pero que al mismo tiempo nos resulta bastante familiar. Contiene temas, prácticamente instrumentales, que pasan por registros muy amplios, a veces relajados, otras inocentes, intrigantes, transcendentales, etc. Un disco que se deja escuchar facilmente, en definitiva.

Pero no sirve de nada que os escriba cualquier chorrada que se me pase por la cabeza. Lo mejor es que juzgueis por vosotros mismos.

Descarga mediafire (mp3 320@)
on Sunday, October 30, 2011

Magma, banda formada en 1969 por el francés Christian Vander, es considerada como la iniciadora del movimiento Zheul. Tras la muerte de John Coltrane, Vander decide dejar de lado el jazz e inventar un nuevo movimiento musical influenciado por el rock progresivo, el jazz y la musica clásica.

La música de Magma se podría considerar como una abstracción del mundo terrenal, un viaje a un planeta, Kobaia, alejado de todas las convencionalidades de nuestra sociedad. Las letras de Magma, escritas en un lenguaje inventado, el "Kobaiano", nos acerca a un universo donde la utopia y la realidad no están tan separadas, creando una música tan bella cómo única.

K.A. o Kohntarkosz Anteria fué lanzado en 2004, y pertenece, conceptualmente hablando al primer movimiento de una de las tres "obras" de Magma: ËMËHNTËHT-RÉ. Le siguen, en este orden, los discos Kohntarkosz (1974) y Ëmëhntëht-Ré (2009).

Enlace: http://www.mediafire.com/?7vy1e3xaiaeea2e