Showing posts with label La movida. Show all posts
Showing posts with label La movida. Show all posts
on Monday, December 5, 2011


“Faltan soñadores no intérpretes de sueños”


Rock y Filosofía, señores. Estamos en la movida granadina de los ´80, y los 091 se comienzan a abrir camino entre los grupos rockeros del panorama nacional. Gafas de sol, chupas de cuero, tupés y camisas de lunares… Una Gibson SG que le llora acordes a la entelequia de Granada.

A principios de los ´90 sacan sus dos últimos discos de estudio antes de disolverse: “Tormentas Imaginarias” y “Todo lo que vendrá después”. En 1996 se acaba el sueño, con un “Último Concierto” que no parecía tal, de vivos que sonaban. Lo bueno, si breve, dos veces bueno, se suele decir, y no puedo estar más de acuerdo con ello.

Este disco se escucha en la cama, reflexionando sobre las letras, y mirando al techo:

http://www.mediafire.com/?wqpy69tnp8dy54h

on Wednesday, November 30, 2011

Esplendor Geométrico es un grupo español de música industrial. El grupo se formó a principios de 1980 con Arturo Lanz, Gabriel Riaza y Juan-Carlos Sastre, todos ellos ex miembros de El aviador Dro y sus Obreros Especializados. Tomaron el nombre de Esplendor Geométrico de un poema futurista. En 1981 editaron su primer solo (single), «Necrosis en la Poya», con el sello Tic Tac, seguido de su debut en LP, El Acero del Partido en 1982. En 1985 el grupo formó su propio sello, Esplendor Geométrico Discos, y publicó su segundo LP, Comisario de la Luz. Su fácilmente reconocible estilo de ásperos ritmos industriales se desarrolló en sus dos siguientes álbumes: Kosmos Kino en 1987 y Mekano Turbo en 1988, éste último considerado por muchos como el lanzamiento definitivo de EG. Tras el álbum en directo de 1989 Live in Utrecht, las futuras ediciones aparecerían con el sello Geometrik.

El Sheikh Aljama de 1991 muestra claramente influencias árabes en la música, mientras que Veritatis Splendor (1994) y el Balearic Rhythms (1996) muestran una (al menos en parte) suavización de su sonido tradicionalmente abrasivo. Por ahora el grupo es un dúo, formado por Arturo Lanz y Saverio Evangelista, el último en unirse al grupo en 1990. En 1997 Polyglophone muestra el regreso de EG en verdad a la plena agresión de sus anteriores trabajos y, al año siguiente, artistas como Coil y Chris & Cosey contribuyeron con versiones de temas clásicos de Esplendor Geométrico al álbum remezcla En-co-d-eSplendor



Enlace: http://www.mediafire.com/?4ywzmilc0yo
on Tuesday, November 29, 2011
Derribos Arias fue una banda de punk-rock española de los años ‘80, encuadrada en el movimiento cultural conocido como La Movida. Su sonido, crudo, caótico, en ocasiones melódico y en ocasiones cacofónico, estaba infuenciado por el postpunk, el punk y la psicodelia , además de contar con un componente de humor absurdo definido por algunos como dadaísta o surrealista.

A diferencia de la mayoría de las bandas de la época, Derribos Arias, junto con Glutamato Ye-Ye, fundaron una corriente artística que ellos mismos denominaron Hornadas Irritantes, cuyo principal objetivo era huir de las manidas melodías pop-ñoño que inundaban las emisoras de FM.