Showing posts with label Noise rock. Show all posts
Showing posts with label Noise rock. Show all posts
on Saturday, July 7, 2012


ミドリ -  あらためまして、はじめまして、ミドリです。

Hola a todos de nuevo. Tras demasiado tiempo sin actualizar debido a obligaciones varias vuelvo al blog, con un permiso especial de libertad llamada vacaciones.

Hoy os traigo un disco que a lo personal ha cobrado un especial cariño estos días, y que sin duda guardaré en esa lista de cosas a las que amar.

Ésta sugerente portada pertenece al cuarto album de estudio del cuarteto japonés Midori (no confundir con la violinista newwave con el mismo nombre). Ellos son un grupo con un sonido bastante peculiar mezcla de jazz, punk y noise. Una de las cosas que los hace tan especiales es el espéctaculo frenético protagonizado principalmente por su cantante y guitarrista, Mariko Goto, la cual asistía a los conciertos vestida de colegiala mal arreglada con los calcetines mal apareados y un pie vendado.

Si algo tenemos que destacar del sonido de éste grupo es el amplio registro que abarca la voz de ésta mujer tan extravagante, la cual puede pasar desde arranques frenéticos, y gritos quebradizos a cantarnos con la voz de esa niña pequeña por la que cualquier otaku acabaría desnutríendose de tanto llevarse las manos a la boca y gritar "Kawaaaaaiiiiiiiii!!!".

Y Mariko no se queda sola, ni mucho menos. Sin menospreciar el trabajo del resto del grupo tengo que destacar el aporte de Hajime a las teclas. Es el principal toque de jazz al grupo, sin duda, y su aporte consigue suavizar un poco el sonido tan noise que a veces puede llegar a hacerse un poco pesado, a la vez que le da un toque bastante original.

No me extiendo más, dadle una escucha si teneis una oportunidad, de verdad que merece la pena.

Aquí.
on Monday, June 11, 2012


No hay nada más crudo, brutal, desgarrador, rociado en lágrimas y en sudor, vivo, como Lisabö. Bajo el título de “Animalia Lotsatuen Putzua”, o “El charco de los animales avergonzados”,  se reúnen 6 temas de una media de 6 minutos, rociados de la esencia de la vida, de una poética dolorosa, lunática, hecha trizas. Lisabö desprenden rabia, te hacen meterte dentro de su mundo, este disco quema, duele, pero te cura, te revitaliza, este disco escuece. Éste es un disco que no tiene nada que envidiar en potencia, contundencia, rabia y calidad a aquello que ocurría en los 90 con Kyuss, Neurosis o Slint. Y es propio, propio como sólo saben hacerlo Lisabö (propio hasta el punto de que es autoproducido).

Las atmósferas de matiz post hardcore y post metalero se funden en un disco esquizofrénico, dinámico, lleno de matices, de instantes, de potencia desbocada. Dos bajos, dos baterías y dos guitarras y cantantes que crean un gran animal rítmico, un monstruo de sentimientos desbocados, una máquina que te parte en dos, una música demoledora, pero bella, bella como sólo puede ser la verdadera belleza, la belleza de la realidad, de la crudeza. Las letras, de mano del poeta Martxel  Mariskal, que es el 7º miembro de Lisabö, rocían este disco como si regara unas flores carnívoras. Fragmentos como “yo no espero la pureza del alma, por eso he de derretirme contra el sol, yo no espero la sublimidad, por eso me veo obligado a arrastrar mi sonrisa, y oler, tragar, comerme la tierra, besar los gusanos escleróticos” (Oroimenik gabeko Filma, o “La película sin recuerdo”), cantados en euskera, te hacen (aun sin suponer a simple escucha lo que estas letras significan) estremecerte, perderte al muro de sonido que crean Lisabö.. ¿A alguien le cabe alguna duda de que Lisabö son el grupo más terrible, más sentido, más visceral de la Península?

Por mi parte, sólo queda añadir que debéis aprovechar para verlos en lo que queda de año, pues en concierto son todavía mejores (en el Moby Dick salí mareado y que apenas podía sostenerme, la música literalmente te embriaga), y tienen fechas, entre otros, en Sevilla, Capellades o Francia. ¿A qué esperáis para sentir el temor? “En los charcos de barro de los animales avergonzados, en los charcos de barro de los animales avergonzados…”

Enlace: http://www.mediafire.com/?6ldf9e5balll94v
on Wednesday, January 18, 2012

Lightning bolt se formaron en 1994 en Rhode Island, por el batería y vocalista Brian Cheappendale y el bajista Brian Gibson. En mi opinión, rompen, si no todas las barreras, al menos muchas. Hacen un noise crudo, experimental y que no deja indiferente. Tienen probablemente uno de los directos más brutales de hoy en día, llegando a dar tapones para los oídos al entrar a sus conciertos debido a los volúmenes que se llegan a alcanzar.

'Wonderful rainbow' es su tercer disco, de los cinco que tienen, todos bajo el sello Load Records. Es de los más populares de la banda y, además, una buena muestra para iniciarse tanto en la carrera del grupo como en un estilo dentro del noise que va más allá del noise lo-fi que se acostumbra a escuchar hoy en día.

Enlace: http://www.mediafire.com/?8qmyww2wzmz
on Friday, December 30, 2011

Me gustaría compartir con vosotros este disco. Se trata de el último trabajo de varios grupos y jóvenes artistas nacionales que quieren darse a conocer. En él encontraréis momentos muy especiales, como el piano existencialista de David Haller o las melodías amantes de Unsuspected, pasando por el ambient de Evey Mills y un lado oscuro noise de Manfred...

En definitiva un álbum para despedir el año con mucho sentimiento. Enhorabuena a todos.

LINK

on Sunday, December 11, 2011
Dinosaur Jr es una banda norteamericana de rock enmarañado (algo así como Sonic Youth vs. Neil Young) que empezó a editar discos a finales de los 80. Inicialmente se hicieron llamar Dinosaur, pero después de unas disputas con varias bandas que reclamaban la titularidad del nombre, se pusieron el Jr. para distinguirse del resto.

La formación «clásica» de la banda incluía a J.Mascis (voz y guitarras), Lou Barlow (bajo) y Murph (batería). Con esta alineación sacaron sus primeros trabajos: el casi amateur «Dinosaur» (Homestead 1985), y los imprescindibles «You’re living all over me» (SST 1987) y «Bug» (SST 1988).Con estos dos últimos álbums, la reputación de Dinosaur Jr. se disparó en los círculos underground americanos, lo cual, unido a la sed de bandas independientes y guitarreras de las multinacionales, les llevó a firmar por Sire, un sello dependiente de Warner, a principios de los 90. Por aquél entonces, Lou Barlow dejó la banda para formar Sebadoh (fué reemplazado por Mike Johnson)y J Mascis tomó el control absoluto del grupo.

Sus discos para Sire seguían siendo notables, destacando los dos primeros «Green Mind» y «Where you been» (1991 y 1993 respectivamente). En 1997 sacaron su último trabajo («Hand it over») y se disolvieron. J Mascis siguió su prolífica carrera en solitario y 10 años más tarde, con reunión insospechada de la formación original de por medio, el dinosaurio joven volvió a la vida con un más que digno «Beyond» (PIAS 2007).

on Saturday, December 10, 2011

Sonic Youth es una banda estadounidense de rock alternativo, formada en el año 1981 en New York, pionera de este género junto con R.E.M.

La banda surgió como un grupo, que tomó influencias del movimiento artístico No Wave, para crear música más asociada a sus propias ideas. Fueron los pioneros de la escena Noise pop, que influyó decisivamente en el rock alternativo de los 90. Ellos por ejemplo apadrinaron a Nirvana junto con Dinosaur Jr en sus giras. Se puede decir casi que son los padrinos de la escena alternativa.

Su música se basa en capas de distorsión, a menudo de guitarras, ruido y mucho ruido. Si creéis que estáis preparados para escucharlos aquí tenéis el enlace.

on Thursday, December 8, 2011

Dinosaur Jr es una banda norteamericana de rock enmarañado (algo así como Sonic Youth vs. Neil Young) que empezó a editar discos a finales de los 80. Inicialmente se hicieron llamar Dinosaur, pero después de unas disputas con varias bandas que reclamaban la titularidad del nombre, se pusieron el Jr. para distinguirse del resto.

La formación «clásica» de la banda incluía a J.Mascis (voz y guitarras), Lou Barlow (bajo) y Murph (batería). Con esta alineación sacaron sus primeros trabajos: el casi amateur «Dinosaur» (Homestead 1985), y los imprescindibles «You’re living all over me» (SST 1987) y «Bug» (SST 1988).Con estos dos últimos álbums, la reputación de Dinosaur Jr. se disparó en los círculos underground americanos, lo cual, unido a la sed de bandas independientes y guitarreras de las multinacionales, les llevó a firmar por Sire, un sello dependiente de Warner, a principios de los 90. Por aquél entonces, Lou Barlow dejó la banda para formar Sebadoh (fué reemplazado por Mike Johnson)y J Mascis tomó el control absoluto del grupo.

Sus discos para Sire seguían siendo notables, destacando los dos primeros «Green Mind» y «Where you been» (1991 y 1993 respectivamente). En 1997 sacaron su último trabajo («Hand it over») y se disolvieron. J Mascis siguió su prolífica carrera en solitario y 10 años más tarde, con reunión insospechada de la formación original de por medio, el dinosaurio joven volvió a la vida con un más que digno «Beyond» (PIAS 2007).

on Friday, November 25, 2011

Melt-Banana es una banda de noise rock originaria de Japón, fundada en 1992 en Tokio por Yasuko Onuki (también conocida como Yasuko O. o sólo Yako), Agata Ichirou, Rika mm’, y más tarde Toshiaki Sudoh.

La música de Melt-Banana es considerada noise rock, pero se pueden apreciar elementos de punk rock, thrash y pop, especialmente en sus últimos trabajos. Sus primeros álbumes, están grabados a una baja calidad y con muchas distorsiones de guitarra; en trabajos posteriores como Teeny Shiny, Cell-Scape y Bambi’s Dilemma, se puede apreciar un sonido más accesible y de mejor calidad.

La vocalista Yasuko se caracteriza por cantar a una increíble velocidad y con un sonido más pop en sus últimos discos. El guitarrista Agata utiliza muchos pedales de efectos, que al momento de tocar parecería hacer de dj en algunas ocasiones. Usa una máscara de cirugía, debido a una enfermedad que tiene, que le hace sangrar demasiado la nariz.






Enlace: http://www.mediafire.com/?m5mn2zgjgid
on Friday, November 11, 2011



Banda americana fundada en 1981 por Gibby Haynes and Paul Leary en San Antonio, Texas. Son bastante conocidos por su humor negro, y por su sonido que incopora elementos del punk rock, la psicodelia, el heavy metal, el noise rock y la música electrónica. Aclamados por sus shows caóticos y por su particular locura sobre el escenario que no sólo tiene que ver con su imagen sino con el sonido que logra la banda..

Aunque fueron respetados por sus conocidos y atrajeron un devoto público de fans, los Butthole Surfers han tenido poco éxito comercial.

on Thursday, November 10, 2011


The Jesus Lizard fue una banda de rock muy ruidoso e intenso creada en 1987 en la ciudad de Chicago, Illinois en los Estados Unidos. Tras la separación del grupo Scratch Acid, el cantante, David Yow, se estableció en Chicago donde conoció al guitarrista Duane Denison. En un inicio David Yow estaba a cargo del bajo, pero debido a su poca habilidad con el instrumento optaron por reclutar al también ex-Scratch Acid, David Wm. Sims. Hasta ese momento no tenían baterista, por lo que el puesto estaba a cargo de una caja de ritmos. El trió se autonombró The Jesus Lizard, y después de grabar su primer EP Pure con la caja de ritmos, integraron al baterista Mac McNeilly formalmente a la banda.

Enlace: http://www.mediafire.com/?zzy2wjrtmlg
on Monday, November 7, 2011
HEALTH es una banda formada en 2006 originaria de Los Angeles, California compuesta por Benjamin Jared Miller, Jake Duzsik, John Famiglietti y Jupiter Keyes, todos de diferentes ciudades como Seattle, San Diego y Los Angeles.

El nombre de la banda fue elegido después que los miembros acordaron que querian usar una palabra cotidiana. Crearon una lista de palabras a alegir siendo la única no utilizada «health».

HEALTH es considerada , pero a pesar de tener algunos elementos del género, no encajan en el sonido de las bandas actuales en la escena , debido a la mezcla de géneros como , y .

El sonido inusual de la banda puede ser parcialmente acreditado al uso de Zoothorn, que es una permutación de microfono, pedal y un sonido atonal ocasional sin estructura simetrica.

La banda describe sus letras como «confusamente a proposito para el escucha»:

(«… en cierto modo comienzan a resaltar una cualidad más individual, ‘estas son las letras, y ese es el tipo cantandolas, no lo puedo relacionar.’ Lo cual no es realmente lo que queremos. Queremos que las vocales tengan un equilibrio, un sentimiento natural. Suavidad, como una melodía de Zombies o incluso un canto gregoriano. No estamos interesados solamente en ser una banda ruidosa.»)