Showing posts with label Rockabilly. Show all posts
Showing posts with label Rockabilly. Show all posts
on Sunday, March 25, 2012





Hola amigos de "El Dia Que Muera La MTV", con esta entrada me estreno. En esta ocacion queria elegir algo especial . Asi es que elegi este buen disco que titula "No Turning Back", el cual es el primer disco de la fabulosa Imelda May, para los que no han escuchado de ella, es una cantante de origen irlandes, enfocada principalmente en el Rockabilly, Blues y Jazz.
 En el año 2009 ella gano el premio a la mejor artista femenina en los Meteor Music Awars, evento el cual premia a lo mejor de la musica en Irlanda. En su carrera como solista de ya casi 10 años, ella a compartido escenario con grandes de la musica como con la reyna del Rockabilly Wanda Jackson, David Gilmore, Elvis Costello, Lou Reed y muchos otros grandes artistas.

 Pero bueno en esta ocacion les traigo este discaso que en mi humilde opinion ademas de ser el primer disco de ella es el mejor, segun yo. Nos presenta un sonido bastante tradicional al old school style del Rockabilly, un disco lleno de energia que te pondra a bailar con "Bring My Cadillac Back" o "Dealing With The Devil" pero que tambien te podra poner un poco nostalgico con temitas como "Forever You And Me" o "Cry For Me Baby"  y te hace recordar a grandes damas del Rock N Roll como Billie Holiday o Wanda Jackson. Bueno sin mas que decir les dejo este disquito que se los recontra recomiendo para que lo disfruten y si les gusta subo los otros dos discos de esta grandisia artista. 









on Wednesday, November 30, 2011





Charles Hardin Holley (Lubbock, Texas, 7 de septiembre de 1936 - 3 de febrero de 1959), más conocido como Buddy Holly, fue un compositor y cantante estadounidense, uno de los más destacados pioneros del rock and roll.

Holley, en cuya familia había un gran interés por la música, aprendió a temprana edad a tocar el violín, el piano y la guitarra. En el otoño de 1949 conoció en el instituto Hutchinson Jr. a Bob Montgomery, con el que poco después formó el dúo «Buddy and Bob». El interés de Holley y Montgomery se dirigió al principio hacia la música country, pero, tras ver en 1955 actuar en directo a Elvis Presley, decidieron dedicarse al rock and roll. Pocos meses después actuaron como teloneros del propio Presley y, más tarde, de Bill Haley and the Comets. Gracias al éxito de estas actuaciones, Decca Records ofreció a Buddy firmar un contrato para grabar en solitario, en Nashville, varios temas. Su primer single, «Blue Days, Black Nights», aparecería en abril de 1956. Aunque recibió comentarios elogiosos, las ventas no fueron demasiado bien.

De regreso a Lubbock, junto a sus amigos Jerry Allison (batería), Joe.B.Malduin (contrabajo) y al guitarrista Nikki Sullivan (guitarra), Holley formó un nuevo grupo, The Crickets, con el que grabó varios temas en el estudio de Norman Petty en Clovis (Nuevo México). Una de las canciones grabadas en estas sesiones fue That’ll Be The Day, inspirada en una frase que el personaje interpretado por John Wayne repite insistentemente en la película Centauros del desierto.

Enlace: http://www.mediafire.com/?mj3ymtejnht