Showing posts with label rock progresivo. Show all posts
Showing posts with label rock progresivo. Show all posts
on Thursday, May 10, 2012



Buenos días, que se dice por la mañana. Y para esta bonita mañana de mayo, os tengo preparado un poco de jazz japo de la(s) mano(s) de Hiromi Uehara.
Apadrinada por Chick Corea y alumna directade Ahmad Jamal Y Oscar Peterson, dos enormes del piano en el jazz, Hiromi ha sabido aprovechar sus tutores a la hora de desarrollar su capacidad musical.

Esta chica viene con un swing arrollador, con partes de piano frenéticas en muchas ocasiones, si bien éste es uno de sus discos menos movidos, a mí es sin duda el que más me transmite.
Spiral, con Tony Grey al bajo y Martin Valihora a la batería, es el tercer álbum de estudio de la chica de Hamamatsu.  Mezcla en él jazz con algunos toques de rock progresivo (dice ser bastante aficionada a Dream Theater) y algún toque de funk acompañados de sintetizadores.

Hoy no me extiendo más, y os dejo el enlace y un video interpretando un tema de Spiral “Return of the Kung-Fu World Champion”





on Friday, April 6, 2012



¿Sabeis de esas veces que alguien os pregunta de qué va una peli, un libro, o como suena tal grupo, y vosotros simplemente no sabeis que demonios decir? ¿Y si os hablo de Pan-Idiomatic cómo se os queda la cara? Pues de eso va mas o menos la cosa hoy.

Ut Gret debe de ser pronunciado en inglés como "zoot" sin la "z" y "greet" como bien explica su propia página web, en la que ellos mismo además como música Pan-Idiomatic.

Lo cierto y verdad, fuera de todas estas curiosidades, es que nos encontramos en una música dificilmente clasificable, en lo que podríamos denominar una mezcla de múltiples influencias folk de todo el mundo, música etnica, con rock progresivo tanto clásico como de vanguardia, y multiples improvisaciones jazzisticas. Todo ello en una mezcolanza que no deja de moverse a través de estos estilos durante todo el disco de manera bastante fluida y elegante.

Y la sorpresa es que tenemos ante nosotros un trabajo muy original, pero que al mismo tiempo nos resulta bastante familiar. Contiene temas, prácticamente instrumentales, que pasan por registros muy amplios, a veces relajados, otras inocentes, intrigantes, transcendentales, etc. Un disco que se deja escuchar facilmente, en definitiva.

Pero no sirve de nada que os escriba cualquier chorrada que se me pase por la cabeza. Lo mejor es que juzgueis por vosotros mismos.

Descarga mediafire (mp3 320@)
on Friday, March 9, 2012


Hoy os voy a traer una aunténtica joya olvidada del progresivo de los años 70. Sin duda uno de mis discos favoritos, Les Porches me tranquiliza, me sobrecoje, me encandila, me evoca recuerdos, imágenes.. Un disco que cualquiera debería de escuchar al menos una vez en la vida.

Maneige fué uno de los mayores exponentes de la escena underground canadiense de rock progresivo, conocido también como quebecois o quebec prog. Sin duda, si no fué el mejor, fué uno de los mejores y más correctos grupos de esta escena. Su música, combinación perfecta entre jazz, rock progresivo, con sólidas influencias de música clásica no deja a nadie indiferente. Sólo hace falta escuchar la evolución del primer tema de 19:16 minutos de duración, Les Porches De Notre-Dame, para dejarse encandilar por su música, y así, pasivos ante Maneige, dejarnos escuchar el resto del magnífico disco que tenemos aquí presente.

Decir del grupo, a modo de resumen, que fué fundado por Alain Bergeron y Jérôme Langlois en 1972; y que el resto del grupo lo formaron Denis Lapierre, Yves Léonard, Gilles Schetagne y Vincent Langlois.

En fin, no sé que decir más, ya he dicho lo que me encanta, os dejo el resto a entera disposición de vuestro criterio y gusto musical.

Descarga mediafire.

Tengan todos unos muy buenos días.
on Saturday, March 3, 2012


Hoy le voy a dedicar la entrada al presente disco, que hoy, 3 de febrero de 2012 cumple nada más y nada menos que 40 años (Buauh, 40 años, si podría ser hasta su hijo...). Se trata de Thick as a Brick, de Jehtro Tull.

Para los que no estén familiarizados con el grupo, decir que Jethro Tull es una banda de rock progresivo dirigida por el escocés Ian Anderson, que empezaron su actividad allá por 1968, y desde entonces han seguido en actividad ininterrumpida hasta el día de hoy, siendo después de los Rollings, la banda que lleva mas tiempo en activo del mundo. Poco tiene que ver la formación presente con lo que fueron en el día de la publicación de esta obra, muchas personas han pasado por esta agrupación, y sólo Ian Anderson, su voz y su flauta travesera se han mantenido impasible al paso del tiempo desde que él mismo fundase la banda.

Los origenes de este disco se remontan a cuando por aquellos años la crítica especializada empezó a denominar a Jehtro Tull como un grupo progresivo, tras la publicación de Aqualung. Ian Anderson se lo tomó medio a broma, pues veia absurdo que lo compararan con discos tan conceptuales como los producidos por Yes y ELP. A lo que respondió con este disco conceptual, a modo de parodia de esos discos superpretensiosos que eran tan abundantes en el panorama de aquellos años.

En fin, ¿qué decir mas? Nos encontramos con el considerado por muchos, entre los que me incluyo, como el disco cumbre de su carrera (con el permiso de Aqualung, disco también recomendabilísimo). Se trata de una musica adsequible a todo tipo de público y facil de digerir, un rock progresivo sin pretensiones con elementos folk, con la característica flauta travesera de Ian Anderson.

Enlace: http://www.mediafire.com/?60b1syelctbbte0
on Friday, February 24, 2012






Estaba yo debatiéndome en elegir un disco de Gong que subir. Así que me dije.. ¿Qué demonios? Voy a subir la trilogía completa de Radio Gnome Invisible, que tengo mucho tiempo libre.

Gong es una banda de rock progresivo y psicodélico (también catalogada dentro del escenario Cantebury y algunas veces como space rock). Pero mejor quitemos todas estas clasificaciones absurdas. Porque en realidad, no sirven para nada, puesto que Gong es una de esas bandas basadas en la experimentación y creacion de ese tipo de sonidos que se disfrutan mucho mejor estando (recostados, si se puede) ensimismados con el vacio de nosotros mismos.

Todo se remonta a cuando, a principios de los 70, el por aquel entonces miembro de Soft Machine, Daevid Allen se viera obligado a quedarse en francia debido a problemas legales cuando intentaba viajar a Reino Unido. Allí formó y lideró un grupo de musicos afines, conformando lo que vendría a ser una comuna hippie, repleta de excesos de improvisaciones, fantasías, colocones y muchos gorritos estrambóticos.

Las tres obras que nos ocupan sirvieron de base para la denominada Gong Mythology, y hablan de la historia de Zero, y la de un planeta habitada por gnomos y representante de los ideales de la banda, llamado Gong. Podría relataros la historia, pero os lo dejo a vuestro mayor o menor interés (que malvado soy).

Tras la publicación de estas genialidades, Allen se negó a salir a los escenarios durante 1975, puesto que era capaz de sentir un "campo de fuerza" que le estaba avisando de algo. Por estas razones se vió obligado a dejar la banda, lo que supuso el principio de un interminable devenir de cambios que los haría disgregarse en pequeños subgrupos, cambiando constantemente de personal. Allen siguió con su mitología por separado (como Planet Gong), luego se volvieron a unir los subgrupos, y muchos cambios más, que unido a los cambios constantes del nombre de la banda, hace casi imposible no padecer de dolor de cabeza si uno intenta seguirles la pista.

Nos encontramos ante discos muy conceptuales, y un tanto diferentes entre sí también. Están repletos de letras absurdas al mas puro estilo Zappero, influencias del jazz, psicodelia, atmósferas espaciales, subrealismo, lámparas de lava, y muchas, muchas setas (en las letras no paran de hablar de té, pero a mi no me la cuelan xD)

Los tres son grandes trabajos, aunque yo no dejo de debatirme entre "You" y "Angel´s Egg". En fin, como se suele decir, juzgad por vosotros mismos.

The Flying Teapot: Radio Gnome Invisible I (1973): http://www.mediafire.com/?qe0ezy2uw5mgq2e
Angel´s Egg: Radio Gnome Invisible II (1973): http://www.mediafire.com/?c05u83l440j1p64
You: Radio Gnome Invisible III (1974) : http://www.mediafire.com/?gz3tndlwrprwwvr

Ya que Sefir ha cogido la costumbre de poner ejemplos de canciones vía youtube, yo os dejo con uno de mis temas favoritos de la banda, del album You: Master Builder.
on Tuesday, February 21, 2012

Hoy os traigo otra "rareza". Durante la primera década de los 70 el rock sinfónico progresivo se encontraba en su época dorada, cientos de grupos recogían el éxito cosechado a finales de la década anterior y se sumaban al carro de un género que cada vez iba cogiendo mas fuerza. La mayoría de estas bandas provenían de las islas británicas, por lo que no es de extrañar que muchos grupos de otros paises perecieran en el intento de salir adelante en este género al que todo el mundo parecía querer apuntarse. Éste es el caso de Yezda Urfa, grupo estadounidense surgido allá por 1973. En su corta carrera publicaron un EP en 1975 titulado Boris para luego publicar su único largo (Sacred Baboon) al año siguiente. Sin embargo su escaso éxito los obligaría a disolverse en 1981. La alineación de la banda era la siguiente:

-Brad Christoff: batería, percusión
-Phil Kimbrough: teclados, mandolina, instrumentos de viento, voz
-Marc Miller: bajo, violonchelo, marimba, xilófono, voz
-Mark Tippins: guitarra, voz
-Rick Rodenbauh: voz

Lo curioso de este caso fué la suerte de la aparición de un chico llamado Peter Stoller, que tras descubrir de casualidad su demo Boris, quedase entusiasmado con ella y la llevase al director de la discográfica Syn-Phonic Records, Greg Walter. E hizo bien, pues éste no tardaría en reeditar Sacred Baboon para 1989. Y la banda pudo renacer, y publicar en 2004 esta demo como CD en la que se incluía una pista extra. Incluso han llegado a grabar un live que publicaron allá por 2010... Ains, pero que bonito todo.

Para haceros a una idea sobre cómo suena ésto, podría describir Yezda Urfa como una mezcla armoniosa entre Yes y Gentle Giant, con toques muy experimentales, en los que encontramos incluso elementos de musica country, blues y jazz. Todo muy setentero, ecléptico y alocado. Sin duda alguna un gran trabajo.

Enlace: http://www.mediafire.com/?zzqbjzkflpoyy6f
on Sunday, January 22, 2012



Aquí os presento una propuesta fresca, la cual me tiene enganchado estos días. Se trata de Zechs Marquise, lo último de los hermanos Rodríguez-Lopez (los que no son famosos, es decir, sin incluir a ajetreado Omar, guitarrista y compositor de The Mars Volta, entre otras formaciones).

Así es, ésta banda proveniente de El Paso, Texas, está conformada por el trío Rikardo, Marcel y Marfred Rodríguez-Lopez e incluye a Marcos Smith y Mattheq Wilkson en su formación. Han estado colaborando desde 2003 en conciertos de su hermano mayor y el pasado septiembre sacaron a la luz su segundo disco de estudio, denominado Getting Paid.

Getting Paid nos ofrece una musica instrumental, elaborada y tremendamente experimental; en lo que podríamos denominarlo cómo rock progresivo experimental o de vanguardia. Bebiendo directamente de la corriente progvanguardista de El Paso, éste grupo nos ofrece una música sin palabras, pero tremendamente sugerente, en la que no dejamos de ver influencias de innumerables tendencias, como pueden ser el jazz, psicodelia, sonidos latinos, en incluso electrónica, como ese sonido "dubstepniano" a principio del tema Low Jaw Night Vision, por poner un ejemplo.

Una obra a la que merece darle, como mínimo, una oportunidad.

Enlace: http://www.mediafire.com/?49b2k9i9rm84hzu

on Thursday, January 12, 2012






Nos situamos en la primera mitad años 70, época dorada del rock progresivo, bandas cómo Génesis, Yes y Jethro Tull (por poner unos cuantos ejemplos) ocupaban las listas de éxito e iban siendo reconocidas mundialmente. En ese resurgir musical es dificil alcanzar el éxito si no sigues las corrientes musicales populares, ese es el caso de Gentle Giant.

Esta banda, fundada por los hermanos Ray y Phil Shulman, fue una de esas pocas bandas que apostaban en sus inicios por la creación de un sonido personal y auténtico, considerando la propia innovación musical mucho mas importante que cualquier éxito comercial. Así lo decían los propios miembros de la banda que afirmaban que su motivación era la de "expandir las fronteras de la música popular contemporánea a riesgo de tornarse sumamente impopulares".

Y así fué (al menos en sus inicios). Gentle Giant está considerada una de las bandas mas originales y eclécticas en lo que se refiere al rock progresivo del siglo XX. Su calidad musical es indudable, con multiples recursos musicales, cantos juglares, continua reinvención y experimentación y un repertorio instrumentistico que supera las 3 decenas entre todos sus integrantes.

Una pena que no cosecharan el éxito que merecían sólo por intentar mantener su personalidad, pues años mas tarde intentaron adaptarse al público popular, a partir del surgimiento del punk, para cosechar un poco de mas fama, cosa que provocó que la calidad y personalidad del grupo cayese un poco en picado. Una pena. Quizás deberieron de intentar mantener esa personalidad que les caracterizaba en sus primeras obras, y con suerte, hubieran alcanzado la madurez sufiente como para ser mejor reconocidos. En fin, nunca lo sabremos.

Les dejo a continuación con, posiblemente, sus dos mejores obras: Acquiring the Taste (1971) y Octopus (1972).

El primero fué el segundo album de estudio del grupo, cuando aún su sonido no se habia consolidado del todo.

En contrapartida tenemos a su cuarto album de estudio, donde ya se notaba la madurez alcanzada por el grupo. Notamos una mayor armonía tecnica y ese estilo que caracterizaría a Gentle Giant y que lo harían completamente diferente al resto.

Sin mas dilación, os dejo con ésta pequeña y simpática locura musical.

Acquiring the Taste: http://www.mediafire.com/?yoz8qy0s0nz8ayk
Octopus: http://www.mediafire.com/?28bza92kn5fvd3d
on Sunday, January 8, 2012


Grupo catalán que en 1970 publicó su trabajo homónimo con unas ventas inferiores a 400 copias. Se trata de un trabajo, ante todo experimental, que casi podría meterse dentro de la vanguardia por su uniformidad y iconoclastia, aun teniendo fragmentos de profundas reminiscencias folk.

Estas reminiscencias folk aparecen como algo armonioso y contrarrestan magistralmente las partes más disconantes del avant-garde. Este trabajo es relacionable con el krautrock de por aquel entonces, sin embargo es muy complicado establecer un paralelismo certero entre estos catalanes y un grupo germano de por aquel entonces.

Se trata de un disco legendario para el rock progresivo español de levante y por tanto es normalmente encuadrado dentro de esta categoría. Como curiosidad, aquí debutaría el cantautor Jaume Sisa.

LINK: http://www.mediafire.com/?v6vi6w4xia6efk4
on Tuesday, December 27, 2011



Pioneros del rock progresivo, los ingleses Curved Air lanzaban a la escena musical su debut en 1970. Este trabajo se recuerda principalmente por contener sustanciosos avances:

- Se trata de una de las primeras bandas de rock en incorporar el violín a sus composiciones, conjuntamente con dos grupos californianos legendarios, It's a Beautiful Day y The United States of America.
- Obtuvo un importante hype al tratarse del primer disco accesible comercialmente que incluía una imagen en el grabado del LP, que se trataba de una reproducción de la misma portada. Esto hizo que el álbum llegara al número 8 de las listas inglesas, allanando el camino para el nuevo género progresivo que hasta entonces era considerado un movimiento underground.

El diseño de la portada corrió a cargo de Mark Hanau y ganó el premio especial "Best album art" de la New Musical Express Magazine (UK)

Cabe destacar además que a pesar de que la imagen sobre el vinilo hacía que hubiera un desagradable ruido de superficie, ya que la tecnología de grabado estaba aún dando sus primeros pasos. Hubo que esperar hasta el Tubular Bells de Mike Olfield (1973) para disfrutar pletamente de esta disciplina.

En definitiva, recomendadísimo álbum en el que se aprecia a la perfección el carácter artístico de esta banda, aderezado con unos toques supremos de barroquismo y cámara.

LINK: http://www.mediafire.com/?wxeoenhh1748ax4
on Saturday, December 3, 2011


Bueno, uno de los grupos (y discos) favoritos de un servidor.

The Mars Volta es un grupo estadounidense de New Prog o Rock Progresivo Experimental (y muchas acepciones más), la verdad es que es muy dificil de clasificar. La banda proviene de El Paso, Texas, aunque en la actualidad están establecidos en México.

The Mars Volta fué fundada en 2001 por Omar Rodríguez-Lopez y Cedric Bixler-Zavala, antiguos miembros de "At-the Drive-In", y "De facto" (El cual acabaría convirtiéndose en lo que hoy conocemos como The Mars Volta, a partir de que Omar y Cedric decidieran abandonar At-the Drive-In). Con el paso del tiempo el resto de los miembros han ido cambiando con mucha asiduidad, por lo tanto la lista de artistas relacionados es bastante extensa. Para comprender mas o menos la dinámica de este grupo podríamos remitirnos al booklet de éste Amputechture (album que nos ocupa), en el que se afirmaba que The Mars Volta es la sociedad Bixler-Zavala/Rodríguez López. Mientras que las composiciones son luego interpretadas por The Mars Volta Group.

El estilo de The Mars Volta podríamos describirlo como un ritmo frenético y alocado en el que se denotan influencias de los mas variopintos estilos. Podemos ver influencias por ejemplo de Frank Zappa en esos solos que te desgarran por dentro, o incluso ritmos latinos que nos recuerdan a la america latina, cómo el son cubano. Todo ello envuelto en la voz de Bixler-Zavala, que al principio puede resultarnos estridente o incluso ridícula, pero una vez acostumbrados a verle cantar con ese peculiar acento en el que se mezclan español e inglés en sus letras, le cogeremos especial cariño.

Éste disco, Amputechture, es el tercer album de estudio de la banda. Fué publicado en 2006, y debutó en el top #9 en el Billboard vendiendo más de 59,000 copias en su primera semana. Amputechture marcó la primera vez que Omar y Cedric habían trabajado con una narrativa unificada. El proceso creativo esencial permaneció siendo el mismo: Omar creó la música (incluyendo las secciones de trompetas) y Cedric las letras, pero esta vez con la libertad de documentar las historias sin relación, con viñetas, chistes mucha gente, eventos y memorias. En el album colaboran diversos artistas, entre los que se encuentra la colaboración a guitarra ritmica de John Frusciante (antiguo guitarrista de los Red Hot Chili Peppers), que tocó en todo el album menos en un tema ("Asilos Magdalena").

En palabras del propio Cedric:

"Este álbum está basado en el miedo a Dios en vez del amor a Dios que va de la mano con el Catolicismo... Para mí, la religión es la razón por la que hay tantos conflictos en este mundo y pienso que es tan innecesario creen en el Dios de ojo azul, barba blanca y pelo canoso. Amputechture es mi manera personal de describir la iluminación o sólo la celebración de esta persona que es un chamán y no un loco. Va sobre la glándula pineal y cómo ciertos elementos que imitan una experiencia de DMT y cómo podemos acercarnos a la cura del cáncer y el SIDA si estamos más sintonizados con lo que sucede en la selva tropical." -Entrevista en MTV-

Como curiosidad, sobre el nombre del album. Omar declaró en una entrevista al Swicth Magazine:

"Esta palabra ha estado con nosotros durante mucho tiempo y queríamos utilizarla para algo muy importante. Para nosotros, este tercer álbum es muy importante y... No sé exactamente qué significa, pero el sonido de la palabra nos hace sentir bien."

Bueno, sin mas preámbulos el enlace: http://www.mediafire.com/?qp6po0cbks8kgcm





on Friday, December 2, 2011

Frank Vincent Zappa (Baltimore, 21 de diciembre de 1940 - Los Ángeles, 4 de diciembre de 1993) fue un cantante, guitarrista, compositor y artista satírico estadounidense.
De ascendencia siciliana, griega, árabe, francesa, irlandesa y alemana, fue el mayor de cuatro hijos. A causa del asma que Frank sufría, su familia se mudó en enero de 1951 a Monterey, California, unos 150 kilómetros al sur de San Francisco. Antes de volver a California (San Diego) a principios de los años 50, vivieron un tiempo en Pomona y en El Cajón. En 1955 la familia se reestableció en Lancaster, pequeña ciudad en el valle Antelope, en el desierto Mojave, unos kilómetros al norte de Los Ángeles. A los 15 años, Frank había pasado por seis escuelas diferentes, lo que quizá contribuyó al sentido de alienación que lo embargaría en su adultez.

Su padre, que había nacido en Sicilia, era químico y trabajaba cerca de la base Edwards de la Fuerza Aérea estadounidense, lugar dedicado en aquella época a la investigación en el campo de las armas químicas. Dada esa proximidad, tenía en su casa máscaras de gas, en caso de que hubiera algún accidente y es seguro que esto afectó enormemente al joven Frank: en su obra se encuentran varias referencias a gérmenes, guerra bacteriológica y otros aspectos de la industria militar secreta.

La situación de Lancaster permitió a Frank acceder a la estimulante influencia de los sonidos (musicales y publicitarios) de las radios de Los Ángeles y zonas aledañas, y sus padres le compraron un tocadiscos, discos, un televisor e instrumentos musicales. La televisión fue asimismo otra gran influencia: en casi todas sus obras hay referencias a ella, a sus programas, sus anuncios publicitarios y sus jingles.

Su obra cubrió una larga variedad de estilos musicales (principalmente, avant-garde, jazz fusión, y clásico contemporáneo) y se destacó en su mezcla de academia, ópera rock, absurdo, humor escatológico y satírico.

Creó y lideró una gran banda musical The Mothers Of Invention, posteriormente llamados solo «Mothers», por la que pasaron los mejores exponentes del rock y el jazz de su generación, un exquisito grupo de músicos entre los que destacan Jean Luc Ponty, George Duke, Steve Vai, Terry Bozzio y otros.

Pese a que gran parte de su obra fue alabada por la crítica, nunca obtuvo un éxito masivo, si bien nunca buscó tal cosa a lo largo de su carrera (lo cual puede comprobarse en sus declaraciones acerca de la corriente principal —«mainstream»— de la industria musical).

on Thursday, November 24, 2011


Leprous es un grupo de Death-metal y Metal Progresivo, Rock Progresivo y Avantgarde proveniente de la ciudad Noruega de Notodden, en 2001. Está formada por Einar Solberg (voz y sintetizador), Tor Oddmund Suhrke (voz y guitarra), Øystein Landsverk (guitarra y coros), Rein Blomquist (bajo) y Tobias Ørnes Andersen (batería).

Su nuevo disco, Bilateral, lanzado éste mismo año, nos muestra una nueva perspectiva en el mundo del death metal progresivo. Tiene la vitalidad de Opeth en sus arranques deathmetaleros y la suavidad del mas puro rock progresivo, todo ello envuelto en un trabajo técnico sobresaliente, que le dotan de un sonido tremendamente personal y enérgico.

Una de las grandes sorpresas de este año.

Enlace: http://www.mediafire.com/?xohjr0u5bdanu9c
on Sunday, October 30, 2011

Magma, banda formada en 1969 por el francés Christian Vander, es considerada como la iniciadora del movimiento Zheul. Tras la muerte de John Coltrane, Vander decide dejar de lado el jazz e inventar un nuevo movimiento musical influenciado por el rock progresivo, el jazz y la musica clásica.

La música de Magma se podría considerar como una abstracción del mundo terrenal, un viaje a un planeta, Kobaia, alejado de todas las convencionalidades de nuestra sociedad. Las letras de Magma, escritas en un lenguaje inventado, el "Kobaiano", nos acerca a un universo donde la utopia y la realidad no están tan separadas, creando una música tan bella cómo única.

K.A. o Kohntarkosz Anteria fué lanzado en 2004, y pertenece, conceptualmente hablando al primer movimiento de una de las tres "obras" de Magma: ËMËHNTËHT-RÉ. Le siguen, en este orden, los discos Kohntarkosz (1974) y Ëmëhntëht-Ré (2009).

Enlace: http://www.mediafire.com/?7vy1e3xaiaeea2e
on Saturday, October 29, 2011

Ataxia fue un grupo musical formado por el ex guitarrista de los Red Hot Chili Peppers, John Frusciante, el bajista de Fugazi, Joe Lally, y el batería Josh klinghoffer. El grupo escribió canciones durante dos semanas, y este material fue dividido en dos discos: Automatic Writing (2004), y AW II (2007). Su música principalmente se caracteriza por las altas dosis de experimentación.