Showing posts with label No wave. Show all posts
Showing posts with label No wave. Show all posts
on Thursday, March 22, 2012


Trabajo sin título que ve la luz en 1999 por ex-miembros del legendario grupo del underground español 713avo Amor y encabezado por el batería Emilio Salvatierra y por la voz y guitarra de Carlos Desastre.

Cuando escuchas este disco por primera vez te vienen a la mente conceptos como la escritura automática, el concepto proto-industrial del drone y la lírica surrealista, que aún siendo como tal si se escucha con atención puede generar más de una conexión con el mundo real. El resultado es un trabajo realmente ecléctico y personal, altamente introspectivo y hermético.

"El Amor es Gasolina,
para los coches que somos:
viejos prototipos
olvidados
por la razón
mercantilista."


Subversiva y provocadora mezcolanza de líricas sobre Dios, las relaciones humanas y el futuro más que incierto y casi apocalíptico. Ven y mira, entra en este viaje interior de casi una hora, sumergida entre mares de rugientes guitarras disonantes y gritos, expresando visiones y describiendo escenas desgarradoras.


Y por si no había quedado claro, recuerda que
"cuando no gritas, las emociones se pudren."


on Saturday, January 14, 2012

Si yo hubiese tenido la extraña oportunidad de ser un adolescente para mediados de los 70´s, y se hubiera dado la justa casualidad de poder estar en New York para esa época, seguramente que me hubiese dado una vuelta por el CBGB, clubcito cuyas siglas se traducían en “Country, Bluegrass & Blues”, y que irónicamente terminaría engendrando un movimiento artístico y cultural cuyos ecos cruzarían el océano, que se le daría de nombre Punk.


Sin duda alguna que hubiese ido más de una vez. Y hubiera gozado con The Ramones, y Talking Heads, Blondie, y B-52´s. Y sin duda alguna con los más subversivos, descastados y extraños de todos: Suicide. O cómo demostrar que un dúo de tecno minimalista era Punk. O cómo el Punk es, invariablemente más una actitud que un género musical.

El primer disco de ésta bonita banda editado en 1977 y llamado simplemente “Suicide” (conocido popularmente como “First Album”) es un ataque frontal de tecno-punk-blues-rockabilly-avant-garde- minimalista. Sus dos únicos miembros, Alan Vega (voz) y Martin Rev (Sintetizadores y demás implementos electrónicos) crearon un híbrido increíble, impensado para la época, y absolutamente solemne. No había facilismos ni clichés (y si los habían, sonaban a propios). Es tal vez, uno de los eslabones perdidos de lo que hoy conocemos como música “moderna”. Reconocida influencia de bandas y músicos tan disímiles como Joy Division Bruce Springsteen, Henry Rollins, New Order, Nick Cave y R.E.M. Es un clásico que muchos desconocen y algunos pocos admiramos con pasión. Verdadera pasión.