Showing posts with label rock psicodelia. Show all posts
Showing posts with label rock psicodelia. Show all posts
on Thursday, March 15, 2012


Hola de nuevo, gente. Parece ser que el blog lleva una semana mas o menos abandonado, pero no os preocupeis, que no os hemos dejado de lado. Ya sabeis, es lo mismo de todos los años: la primavera comienza, la gente se alegra y deja de estar menos pendiente de las pantallas y monitores. Todo es muy brillante, joven y despreocupado... En fin, hablemos de música, que es para lo que estais aquí.

Desde el stoner underground europeo, hoy os traigo un disco que se las ha hecho de banda sonora durante los viajes en coche lo que llevo de semana. Se trata de Sungrazer, un trio de holandeses que hacen esa psicodelia contemplativa dura como una piedra que tanto nos gusta a algunos. Está formado por Rutger Smeets, Hans Mulders y Sander Haagmans, y llevan funcionando desde 2009, siendo éste disco el segundo de su joven carrera.

De Mirador decir que nos encontramos ante una obra realmente destacable, y que ha sido calificado por el sector especializado como uno de los mejores albumes de stoner rock del pasado 2011. Quiero recomendaros sobretodo los quinto y sexto temas del disco: Behind y Mirador. Si os gustó Samsara Blues Experiment, os gustará la música que hacen estos tipos.

En fin chavales, apagad las luces, abrid las ventanas, poned esto en vuestra lista de reproducción, liaros lo que os pida vuestro espíritu y contemplad la inmensidad de vuestra propia realidad mientras le dais al play de vuestro reproductor de música de turno.

Enlace: http://www.mediafire.com/?czbjbds3eail8ga
on Friday, February 24, 2012






Estaba yo debatiéndome en elegir un disco de Gong que subir. Así que me dije.. ¿Qué demonios? Voy a subir la trilogía completa de Radio Gnome Invisible, que tengo mucho tiempo libre.

Gong es una banda de rock progresivo y psicodélico (también catalogada dentro del escenario Cantebury y algunas veces como space rock). Pero mejor quitemos todas estas clasificaciones absurdas. Porque en realidad, no sirven para nada, puesto que Gong es una de esas bandas basadas en la experimentación y creacion de ese tipo de sonidos que se disfrutan mucho mejor estando (recostados, si se puede) ensimismados con el vacio de nosotros mismos.

Todo se remonta a cuando, a principios de los 70, el por aquel entonces miembro de Soft Machine, Daevid Allen se viera obligado a quedarse en francia debido a problemas legales cuando intentaba viajar a Reino Unido. Allí formó y lideró un grupo de musicos afines, conformando lo que vendría a ser una comuna hippie, repleta de excesos de improvisaciones, fantasías, colocones y muchos gorritos estrambóticos.

Las tres obras que nos ocupan sirvieron de base para la denominada Gong Mythology, y hablan de la historia de Zero, y la de un planeta habitada por gnomos y representante de los ideales de la banda, llamado Gong. Podría relataros la historia, pero os lo dejo a vuestro mayor o menor interés (que malvado soy).

Tras la publicación de estas genialidades, Allen se negó a salir a los escenarios durante 1975, puesto que era capaz de sentir un "campo de fuerza" que le estaba avisando de algo. Por estas razones se vió obligado a dejar la banda, lo que supuso el principio de un interminable devenir de cambios que los haría disgregarse en pequeños subgrupos, cambiando constantemente de personal. Allen siguió con su mitología por separado (como Planet Gong), luego se volvieron a unir los subgrupos, y muchos cambios más, que unido a los cambios constantes del nombre de la banda, hace casi imposible no padecer de dolor de cabeza si uno intenta seguirles la pista.

Nos encontramos ante discos muy conceptuales, y un tanto diferentes entre sí también. Están repletos de letras absurdas al mas puro estilo Zappero, influencias del jazz, psicodelia, atmósferas espaciales, subrealismo, lámparas de lava, y muchas, muchas setas (en las letras no paran de hablar de té, pero a mi no me la cuelan xD)

Los tres son grandes trabajos, aunque yo no dejo de debatirme entre "You" y "Angel´s Egg". En fin, como se suele decir, juzgad por vosotros mismos.

The Flying Teapot: Radio Gnome Invisible I (1973): http://www.mediafire.com/?qe0ezy2uw5mgq2e
Angel´s Egg: Radio Gnome Invisible II (1973): http://www.mediafire.com/?c05u83l440j1p64
You: Radio Gnome Invisible III (1974) : http://www.mediafire.com/?gz3tndlwrprwwvr

Ya que Sefir ha cogido la costumbre de poner ejemplos de canciones vía youtube, yo os dejo con uno de mis temas favoritos de la banda, del album You: Master Builder.
on Thursday, February 9, 2012




Podéis pensar que son unos fantoches, pero The Flaming Lips, pero esta grotesca banda oklahomiense no se basa sólo en conciertos excéntricos, títeres, trajes y globos enormes.

Son ampliamente conocidos por sus arreglos exuberantes y psicodélicos, sus letras surrealistas y los extraños títulos de sus canciones, algunas de las cuales sólo pueden ser definidas como "collage de sonidos".

La banda, con motivo de la creación de este álbum, lanzado en 1997, llevó a cabo una serie de “experimentos en estacionamientos” y “experimentos de boombox”, basados en una vivencia adolescente del cantante, Wayne, cuando se dio cuenta de que en dos estaciones de radio estaban poniendo la misma canción al mismo tiempo. Durante los “experimentos en estacionamientos”, se les entregaba a cuarenta voluntarios cassetes creados por la banda para ser reproducidos simultáneamente en los reproductores de música de sus autos. En los “experimentos de boombox” una “orquesta” de cuarenta voluntarios con reproductores boombox modificados era dirigida por Wayne Coyne con el fin de variar el volumen, velocidad o tono de la cinta que estaban reproduciendo.

Es tremendamente experimental, en parte porque consiste en una selección de cuatro discos, todos ellos con las mismas canciones, que pueden de ser escuchados al mismo tiempo, componiendo un sonido completamente armónico y yuxtapuesto. No podría recomendar una canción concreta simplemente por el hecho de que los cuatro discos han de ser escuchados íntegros. Altamente recomendable.

No olvidéis que grabaron un tema, SpongeBob and Patrick Confront the Physic Wall Energy para la película The SpongeBob SquarePants Movie. Yo lo tendría en cuenta.

Enlace: http://www.mediafire.com/?5nzhzjnjvox
on Thursday, November 17, 2011


Samsara Blues Experiment es un joven grupo berlinés fundado en 2007 por el guitarrista y cantante Christian Peters. El año pasado lanzaron ésta su primera obra, y hace poco sacaron a la luz su segundo album de estudio.

Según su propia página web, el propio nombre describe a grosso modo lo que viene siendo el estilo de esta banda. El término Samsara deriva de "fluir juntos" y es el ciclo de nacimiento, vida, muerte y reencarnación (renacimiento en el budismo) en las tradiciones filosóficas de la India. Así pues nos encontramos una música cuyo fundamento es el blues (como principio de todo), el rock psicodélico, y la musica india-raga, dotado todo ello de una intensa experimentación que le dota al grupo de una gran personalidad.

Enlace: http://www.mediafire.com/?05f3aj5euv8gaci