Showing posts with label flamenco fusión. Show all posts
Showing posts with label flamenco fusión. Show all posts
on Wednesday, December 14, 2011
Dionisio Ramón Emilio Valdés Amaro, Bebo (La Habana, 9 de octubre de 1918), es músico de jazz considerado como una de las figuras centrales de la época dorada de la música cubana y Diego Ramón Jiménez Salazar (Madrid, diciembre de 1968), Diego « El Cigala », cantante (cantaor) flamenco se unen en un único disco llamado «Lágrimas Negras» para dar a luz a una de las mejores fusiones jamás creadas.

Enlace: http://www.mediafire.com/?qjwqyzoezyi
on Thursday, November 24, 2011

Enrique Morente (1942-2010) fué un famoso cantaor granadino, considerado uno de los grandes renovadores del flamenco.

Lagartija Nick es un grupo de rock alternativo-indie español proveniente de la misma tierra del cantaor.

Omega "Cantado a Federico García Lorca y Leonard Cohen", publicado en 1996 y reeditado en 2008 a causa de su repercusión, es quizás la obra mas arriesgada de Morente. Este disco ha sido todo un referente en la revolución del flamenco, y abrió sendas desconocidas hasta ese momento. En él se versionan poemas de Federico García Lorca y de Leonard Cohen en trece canciones con distorsión, flamenco, percusiones y un increible trabajo de voces.

Además de Enrique Morente y Lagartija Nick, en el disco también participan Estrella Morente, Tomatito, Vicente Amigo, El Paquete, Juan Manuel Cañizares, Miguel Ángel Cortes, Montoyita e Isidro Muñoz.

Recomendado al 100%, aunque no seas un seguidor del flamenco.

Enlace: http://www.mediafire.com/?p61r9iprrz009ej