Showing posts with label Noise. Show all posts
Showing posts with label Noise. Show all posts
on Thursday, March 29, 2012
¿Noise? ¿Silencio? ¿Nihilismo? . Bien es sabido que Japón tiene una alta tradición musical con el el ruido y el silencio. Y no es para más cuando tu cerebro es saturado por las 27 horas de trabajo diario y eres aplastado en un paso de peatones al caerte por al menos 10 personas. Y en este momento es cuando viene el silencio, te paras a escuchar el último éxito de Elton John mientras te dejas poseer en tu cama de asfalto; insconciente, reponiendo tu cansancio físico y mental. Y si alguien te viene con ideales pasarás.

Pues bien básicamente eso es la música de Haino, ruído, silencio, estrés, Japón, reflexión. Tienes delante uno de los muchos maestros en la experimentación sonora y terrorismo musical. En el mundillo en que se mueve tiene una gran reputación con colaboraciones como Ruins, Merzbow, Faust, Jim O´ Rourke, John Zorn, Loren Mazzacane Connors, Pan Sonic, Sun O)) entre otros. También lo podríamos relacionar con el minimalismo, pero teniendo en cuenta su gran eclecticismo musical.

Sin más os dejo con este supositorio rectal, ser buenos y disfrutarlo.
on Thursday, March 22, 2012


Trabajo sin título que ve la luz en 1999 por ex-miembros del legendario grupo del underground español 713avo Amor y encabezado por el batería Emilio Salvatierra y por la voz y guitarra de Carlos Desastre.

Cuando escuchas este disco por primera vez te vienen a la mente conceptos como la escritura automática, el concepto proto-industrial del drone y la lírica surrealista, que aún siendo como tal si se escucha con atención puede generar más de una conexión con el mundo real. El resultado es un trabajo realmente ecléctico y personal, altamente introspectivo y hermético.

"El Amor es Gasolina,
para los coches que somos:
viejos prototipos
olvidados
por la razón
mercantilista."


Subversiva y provocadora mezcolanza de líricas sobre Dios, las relaciones humanas y el futuro más que incierto y casi apocalíptico. Ven y mira, entra en este viaje interior de casi una hora, sumergida entre mares de rugientes guitarras disonantes y gritos, expresando visiones y describiendo escenas desgarradoras.


Y por si no había quedado claro, recuerda que
"cuando no gritas, las emociones se pudren."


on Wednesday, February 15, 2012


Hoy os traigo un disco que, para mí, es esencial, de una banda igualmente esencial. Se trata de 'Transient random-noise bursts with announcements', de Stereolab.

Stereolab se forma a principios de los 90 en Londres. Sus dos miembros son Tim Gane, guitarra y teclados, y Laetitia Sadier, voces, teclados, trombón y guitarra. En mi opinión, Sadier es una de las voces femeninas imprescindibles de los 90, junto con Hope Sandoval o la mismísima PJ Harvey.


Stereolab hacen una música experimental, con múltiples influencias que van de la Velvet al krautrock, todo en una base que mezcla shoegaze, noise y, quizás, hasta slowcore, ayudándose para ello de teclados analógicos, sintetizadores Moog y órganos eléctricos, entre otros instrumentos. El resultado es un sonido único, el sonido Stereolab. Creo que en este trabajo, toda esa mezcla explosiva halla su mayor expresión. Disfrutadlo.


Enlace: http://www.mediafire.com/?j0dncndykdn
on Tuesday, January 24, 2012


Tratándose de una da las bandas del momento, podríamos obviar la presentación, pero para quien no los conozca, Deerhunter es un grupo formado en Atlanta, Georgia, en el año 2001. Los integrantes son Moses Archuleta, Lockett Pundt, Josh Fauver y Bradford Cox, siendo éste último el cerebro y líder indiscutible de la banda. Es difícil encuadrar su música en un estilo. Se les ha clasificado como shoegaze, pasando por post-punk o noise hasta, como ellos mismos lo han definido, ambient punk.

'Turn it up faggot' fue su debut. El título es lo que, según Cox, les gritaban en sus primeros conciertos, algo así como "dale caña, maricón". Este disco se grabó en unas condiciones especialmente dolorosas para los miembros de la banda, ya que Justin Bosworth, primer bajista de la banda que sería sustituido por Pundt, había muerto recientemente. Ésto se reflejó en el sonido del disco, que es el más agresivo de toda su producción. Con menos reminiscencias shoegaze y una notable carga punk, es éste un disco con una fuerza única y, aunque con un sonido menos pulido que otros trabajos del grupo, sigue siendo merecedor de toda atención.

Enlace: http://www.mediafire.com/?1weivz1gjuj
on Monday, January 23, 2012

Mike Patton (Mr. Bungle, Faith No More) ha sorprendido, sorprende y esperemos siga sorprendiendo por muchos años más. Este es el segundo disco del supergrupo Fantômas, integrado por el mismo y Buzz Osborne (guitarra, The Melvins), Dave Lombardo (batería, Slayer) y Trevor Dunn (bajista, Mr. Bungle, John Zorn, Secret Chiefs)

Se trata de un trabajo altamente recomendable, el cual se compone de versiones de famosas bandas sonoras del séptimo arte, todas ellas siguiendo un estilo característico que hace que en ocasiones sea difícil reconocer el origen de éstas.

Sin duda, una joya (o cuanto menos un trabajo muy interesante) para cualquier cinéfilo con intereses en la escena avant-metal.