Showing posts with label Electrónica. Show all posts
Showing posts with label Electrónica. Show all posts
No os sonará mucho Cujo si no estáis metidos mucho en el género. Bien, pues Cujo es Amon Adonai Santos de Araújo Tobin, o lo que es lo mismo: Amon Tobin.
Antes de darse conocer como Amon Tobin usaba el pseudónimo de Cujo con el cual únicamente lanzó "Adventures In Foam". Escuchándolo se puede intuir lo que Amon Tobin llegaría a hacer.
El album consta de 14 temas (uno de ellos partido en 7 pistas) de future jazz petado de breaks y beats propios del señor.
Hoy subo Cujo en 1996, lo próximo que subiré es Amon Tobin en 2011, quince años después. Os aviso del futuro, mañana abrigaos que igual hace fresco.
Me estreno en el blog dando explicaciones sobre Xanopticon:
Ya somos mayorcitos para hablar mal de la música electrónica, todos (o la mayoría) hemos despreciado esta música por no usar "intrumentos de verdad" o adjudicándole el tag de "música meramente útil para salir de fiesta" y ni esas. Bien pues obviamente no hablaremos de géneros efímeros como este dubstep housero que está proliferando tanto por internet rudas líneas de bajo (el dubstep de siempre es un género respetable pero ya hablaré otro día de esto, me estaba refiriendo al que cada vez más puedes escuchar de fiesta, al dubstep más pop) pero bueno, me desvío del tema.
La música electrónica evoluciona y aparecen cada día nuevos géneros, nuevos artistas y nuevas tendencias, algunas, un género poco distinguido y del cual vamos a hablar es el glitch (en este caso con influencias de breakcore). El glitch son ruídos dispares, tomados de cualquier medio disponible, es crear música a partir del ruído o ruído de lo que podría haber sido música, y Liminal Space lo representa a la perfección, puede parecer simples ruiditos en un principio pero el trabajo que lleva recopilar los samples, ordenarlos al gusto y hacerlos sonar como al dente lleva más trabajo de lo que la gente cree.
Puede que al principio uno no encuentre nada absolutamente en este álbum de Xanopticon, es difícil de asimilar, pero es un discazo. No estoy aquí para hablar de música electrónica fácil de asimilar, para ello salid a la calle y escuchad lo que suena en los bares, peluquerías y supermercados, o encended la tele (no lo hagáis).
Ya somos mayorcitos para hablar mal de la música electrónica, todos (o la mayoría) hemos despreciado esta música por no usar "intrumentos de verdad" o adjudicándole el tag de "música meramente útil para salir de fiesta" y ni esas. Bien pues obviamente no hablaremos de géneros efímeros como este dubstep housero que está proliferando tanto por internet rudas líneas de bajo (el dubstep de siempre es un género respetable pero ya hablaré otro día de esto, me estaba refiriendo al que cada vez más puedes escuchar de fiesta, al dubstep más pop) pero bueno, me desvío del tema.
La música electrónica evoluciona y aparecen cada día nuevos géneros, nuevos artistas y nuevas tendencias, algunas, un género poco distinguido y del cual vamos a hablar es el glitch (en este caso con influencias de breakcore). El glitch son ruídos dispares, tomados de cualquier medio disponible, es crear música a partir del ruído o ruído de lo que podría haber sido música, y Liminal Space lo representa a la perfección, puede parecer simples ruiditos en un principio pero el trabajo que lleva recopilar los samples, ordenarlos al gusto y hacerlos sonar como al dente lleva más trabajo de lo que la gente cree.
Puede que al principio uno no encuentre nada absolutamente en este álbum de Xanopticon, es difícil de asimilar, pero es un discazo. No estoy aquí para hablar de música electrónica fácil de asimilar, para ello salid a la calle y escuchad lo que suena en los bares, peluquerías y supermercados, o encended la tele (no lo hagáis).

“Touch it, bring it, Pay it, watch it,
Turn it, leave it, start - format it.”
Cuando me hablan de House me entra la risa. Y es que el techno comercial que está tan de moda últimamente no tiene apenas que ver con estos dos monstruos del Synth Pop, los quasi padres del house que se escucha de hoy en día, que viene a ser una caricatura de Daft Punk.
Daft Punk es sencillo (que no simple) de escuchar; sólo hay que tomarse su tiempo, relajarse, dejar que las voces ultrafiltradas te hablen, escuchar a las máquinas, entrar en simbiosis con sus incesantes ruiditos electrónicos; sentir el bombo golpeando rítmicamente en los tímpanos, dejarse mecer por las guitarras distorsionadas y los sintetizadores en una balsa de arcos galvánicos y pequeñas descargas eléctricas que te hacen cosquillas en la nuca.
Es entonces cuando llega el escalofrío, y dejas estar un rato la sensación antes de volver a la realidad.
Formado por los franceses Guy Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, Daft Punk lanza Homework, su primer álbum, en 1997, seguido de Discovery en 2001, Human after All en 2005, y el disco que hoy nos ocupa: el increíble Alive 2007, para conmemorar la gira 2006-07. También han hecho la banda sonora para la película Tron: Legacy, sacando en 2010 el disco con la banda sonora.
Con un cuidado apartado visual, en el que destacan sus trajes y cascos de robot y una ingente cantidad de efectos visuales, un directo de Daft Punk es una experiencia perfectamente medida y encajada: la música pide esa estética tan concreta, y viceversa.
Electrizante, el enlace aquí: http://www.mediafire.com/?6kq020vj1c65a3s
Decir que la música electrónica alemana siempre se ha ubicado a la vanguardia internacional no es algo novedoso, pero resaltar la ductilidad y originalidad de sus ideas deviene, por lo menos, una cita obligada. En la primera instancia, Kraftwerk no sólo entregó al techno una forma, sino que resolvió el problema de su cotidianeidad (Autobahn, “Ohm, Sweet Ohm”, Trans-Europe Express). Después, mientras algunos grupos ingleses planificaban un discurso artie de la alienación (Throbbing Gristle, Cabaret Voltaire) y otros se centraban en el proceso de consumo (Soft Cell, Human League), la propuesta de los grupos alemanes resultó ser de un carácter mucho más desenfadado, resuelto a experimentar con cualquier clase de material (para comprobarlo, basta con escuchar el humor irreverente del primer Der Plan, o al granadino Gaby Delgado -DAF- cantando en castellano “Y la gracia” encima de lacerantes ritmos programados).Se me ocurre que la aparición del grupo alemán Oval puede provocar un grado similar de comparaciones en el contexto musical contemporáneo. En momentos en que la tecnología se ha incorporado como un aspecto esencial de la vida cotidiana, daría la impresión de que binomios ingleses como Black Dog , Autechre y FSOL componen música con el mismo placer con que se sientan a encender su MODEM o COREL DRAW; para ellos, la electrónica forma parte constitutiva de un todo absorbente donde -acorde a Hebert Marcuse en su One-Dimensional Man- se funden indistintamente el arte, el trabajo y el placer. La música de Oval, en cambio, permite disfrutar del déficit de esa integración; superando la íntima relación proteica entre monitor y apéndice nasal, se convierten en el primer grupo auto-conciente de la era digital.
“La música es un buen medio para transportar nuestras ideas. Nos gusta tener nuestro material para poder penetrar dentro de un discurso digital en el que podamos intercambiar opiniones y puntos de vista.”
Enlace: http://www.mediafire.com/?mgftttm00zo
“La música es un buen medio para transportar nuestras ideas. Nos gusta tener nuestro material para poder penetrar dentro de un discurso digital en el que podamos intercambiar opiniones y puntos de vista.”

The Prodigy es un grupo inglés que interpreta música electrónica, su sonido utiliza elementos del Rave, Drum n Bass, el Big Beat, Industrial, Electropunk, y algo de Punk y Hardcore, que logran un sonido único. Formado por Liam Howlett en los teclados, Keith Flint como vocalista y bailarín, y Maxim Reality como vocalista, MC en vivo. Leeroy Thornhill, bailarín, también fue un miembro de la banda desde 1990 hasta el año 2000. Una vocalista y bailarina llamada Sharky también se asoció brevemente con la banda en sus comienzos. The Prodigy disfrutó de su gran golpe de publicidad al ser pioneros en el movimiento underground de la música electrónica conocida como «rave». Desde entonces han adquirido una inmensa popularidad y renombre mundial. Algunas de sus canciones más populares son «Charly», «Out of Space», «Smack My Bitch Up», «No Good (Start the Dance)», «Breathe» y «Firestarter». «The Prodigy» han ido desarrollando varios estilos a lo largo de los tiempos, en sus inicios como pioneros de la música rave subversiva, y actualmente, como compositores de canciones electronicas con elementos punk en sus vocalistas.

Kode9 es un músico radicado en Londres dedicado a la música electrónica como prudctor, DJ y dueño del sello discográfico hyperdub. El MC The Spaceape suele colaborar habitualmente con él.
Su carrera se inspira en lo que algunos periodistas y productores han dado en llamar el "hardcore continuum", aunque también toma elementos de la música dub. Es uno de los primeros impulsores de la escena dubstep (que él ve como una continuación de toda una serie de desarrollos cuyo origen está en el UK hardcore). Aparece en el recopilatorio Grimepublicado por Rephlex, y ha publicado el álbum largo Memories of the Future (feat. The Spaceape) en su propio sello Hyperdub.
Kode9 tiene un doctorado en filosofía por la Universidad de Warwick y ha publicado un libro, Sonic Warfare: Sound, Affect, and the Ecology of Fear.

Salem es una banda oriunda de Traverse City (Michigan) formada por John Holland, Heather Marlatt y Jack Donoghue. Durante el verano de 2008 lanzaron el EP ‘Yes I Smoke Crack’ publicado por el sello Acéphale y sólo se pusieron en venta 500 unidades, las cuales fueron vendidas en su totalidad durante la preventa.
El debut en formato LP del trío, King Night (2010), es la culminación de un proceso que les ha llevado a ser los abanderados de una nueva etiqueta, llamada Witch House.
El debut en formato LP del trío, King Night (2010), es la culminación de un proceso que les ha llevado a ser los abanderados de una nueva etiqueta, llamada Witch House.

Can es una de las bandas más relevantes e influyentes de la escena krautrock (rock experimental alemán de fines de los años ‘60 y principios de los años ‘70). Desde su primer álbum (Monster Movie), editado en 1969, la banda, por medio de la excentricidad de sus cantantes (el norteamericano Malcolm Mooney primero, y más tarde el japonés Damo Suzuki), sus extensos y repetitivos jams, y con influencia de psicodelia, funk y de compositores avantgarde, logró, a través de varios álbumes, un sonido propio que es considerado por muchos como influencia en géneros diversos como el punk, la música electrónica y el ambient.
HEALTH es una banda formada en 2006 originaria de Los Angeles, California compuesta por Benjamin Jared Miller, Jake Duzsik, John Famiglietti y Jupiter Keyes, todos de diferentes ciudades como Seattle, San Diego y Los Angeles.El nombre de la banda fue elegido después que los miembros acordaron que querian usar una palabra cotidiana. Crearon una lista de palabras a alegir siendo la única no utilizada «health».
HEALTH es considerada noise rock, pero a pesar de tener algunos elementos del género, no encajan en el sonido de las bandas actuales en la escena noise rock, debido a la mezcla de géneros como dance, post-punk y electronica.
El sonido inusual de la banda puede ser parcialmente acreditado al uso de Zoothorn, que es una permutación de microfono, pedal y un sonido atonal ocasional sin estructura simetrica.
La banda describe sus letras como «confusamente a proposito para el escucha»:
(«… en cierto modo comienzan a resaltar una cualidad más individual, ‘estas son las letras, y ese es el tipo cantandolas, no lo puedo relacionar.’ Lo cual no es realmente lo que queremos. Queremos que las vocales tengan un equilibrio, un sentimiento natural. Suavidad, como una melodía de Zombies o incluso un canto gregoriano. No estamos interesados solamente en ser una banda ruidosa.»)
Como parte de lo que él mismo llama la «generación Nintendo», el norteamericano Steven Ellison creció acostumbrando su oído a toda clase de bleeps y sonidos electrónicos que, combinados con la fuerte presencia del jazz en su familia (su tía-abuela era nada menos que Alice Coltrane), dieron lugar al caldo de cultivo ideal para lo que hoy conocemos como Flying Lotus.
Posted by
Unknown
at
3:00 AM
"Goriila Aktiv fue una banda de New Wave surgida en Munich. Formada por Tommi Eckart y Nick Deinhardt und Ian Moorse (Elaste). Dieron a conocer una cinta casette producida por ellos mismos en 1982 "Va bene,C-10" ,la cual fue reeditada en 2005 junto al EP que dejo a descarga. El resto de su obra está en paradero desconocido
Subscribe to:
Posts (Atom)
.jpg)