Showing posts with label Breakbeat. Show all posts
Showing posts with label Breakbeat. Show all posts
on Monday, May 7, 2012
Como ya predije el otro día tras subir el primer release de Amon Tobin, aquí está su último, ISAM de 2011.

Con 15 años de diferencia entre ellos y un montón de álbumes, eps, OSTs y singles, ISAM no tiene mucho que ver con Cujo - Adventures In Foam pero no por ello es peor, han pasado 15 años y si sonara igual que su primer álbum sería una pena, un artista incapaz de evolucionar su sonido sin mantener la calidad y despertar algo en nuestros oídos, algo que nos sorprenda y guste tras un período de tiempo relativamente largo debe retirarse de la música, como Linkin Park por ejemplo que empezaron bien (bueno, cuando empezaron también eran un poco una mierda, nu-metal JAJA) y ahora apestan a pis de ñu. Pero bueno, Amon Tobin no es así, entre Adventures In Foam e ISAM hay discazos como Bricolage (imprescindible), Permutation (una joya) o Foley Room entre otros, todos tremendamente audibles.

Al grano, ISAM suena a nuevo, muchos breaks, ambient y glitches preciosos con influencias de dubstep en el ritmo, un dubstep recreado por Amon Tobin de propio para este álbum. Muy guay.

Amon Tobin se pasará por Barcelona el viernes 15 de Junio en el Sónar 2012 con su gira ISAM Live. Aquí una muestra de lo que ocurrirá dicha velada:


Por cierto, link:
on Monday, April 30, 2012
No os sonará mucho Cujo si no estáis metidos mucho en el género. Bien, pues Cujo es Amon Adonai Santos de Araújo Tobin, o lo que es lo mismo: Amon Tobin.

Antes de darse conocer como Amon Tobin usaba el pseudónimo de Cujo con el cual únicamente lanzó "Adventures In Foam". Escuchándolo se puede intuir lo que Amon Tobin llegaría a hacer.

El album consta de 14 temas (uno de ellos partido en 7 pistas) de future jazz petado de breaks y beats propios del señor. 

Hoy subo Cujo en 1996, lo próximo que subiré es Amon Tobin en 2011, quince años después. Os aviso del futuro, mañana abrigaos que igual hace fresco.