Showing posts with label Post Hardcore. Show all posts
Showing posts with label Post Hardcore. Show all posts
on Monday, June 11, 2012


No hay nada más crudo, brutal, desgarrador, rociado en lágrimas y en sudor, vivo, como Lisabö. Bajo el título de “Animalia Lotsatuen Putzua”, o “El charco de los animales avergonzados”,  se reúnen 6 temas de una media de 6 minutos, rociados de la esencia de la vida, de una poética dolorosa, lunática, hecha trizas. Lisabö desprenden rabia, te hacen meterte dentro de su mundo, este disco quema, duele, pero te cura, te revitaliza, este disco escuece. Éste es un disco que no tiene nada que envidiar en potencia, contundencia, rabia y calidad a aquello que ocurría en los 90 con Kyuss, Neurosis o Slint. Y es propio, propio como sólo saben hacerlo Lisabö (propio hasta el punto de que es autoproducido).

Las atmósferas de matiz post hardcore y post metalero se funden en un disco esquizofrénico, dinámico, lleno de matices, de instantes, de potencia desbocada. Dos bajos, dos baterías y dos guitarras y cantantes que crean un gran animal rítmico, un monstruo de sentimientos desbocados, una máquina que te parte en dos, una música demoledora, pero bella, bella como sólo puede ser la verdadera belleza, la belleza de la realidad, de la crudeza. Las letras, de mano del poeta Martxel  Mariskal, que es el 7º miembro de Lisabö, rocían este disco como si regara unas flores carnívoras. Fragmentos como “yo no espero la pureza del alma, por eso he de derretirme contra el sol, yo no espero la sublimidad, por eso me veo obligado a arrastrar mi sonrisa, y oler, tragar, comerme la tierra, besar los gusanos escleróticos” (Oroimenik gabeko Filma, o “La película sin recuerdo”), cantados en euskera, te hacen (aun sin suponer a simple escucha lo que estas letras significan) estremecerte, perderte al muro de sonido que crean Lisabö.. ¿A alguien le cabe alguna duda de que Lisabö son el grupo más terrible, más sentido, más visceral de la Península?

Por mi parte, sólo queda añadir que debéis aprovechar para verlos en lo que queda de año, pues en concierto son todavía mejores (en el Moby Dick salí mareado y que apenas podía sostenerme, la música literalmente te embriaga), y tienen fechas, entre otros, en Sevilla, Capellades o Francia. ¿A qué esperáis para sentir el temor? “En los charcos de barro de los animales avergonzados, en los charcos de barro de los animales avergonzados…”

Enlace: http://www.mediafire.com/?6ldf9e5balll94v
on Tuesday, April 3, 2012

Hoy os traigo un especial a mi ciudad, Madrid. Un recopilatorio de allá del 2005, que fue pensado para distribuir a grupos que estaban empezando en la escena madrileña (aunque incluye algunos otros grupos nacionales que vinieron a Madrid a grabar estos temas), cortesía de B Core, y que fue acompañado por un concierto de algunos de los grupos del recopilatorio. Entendido como un recopilatorio de música experimental y distinta, muestra un montón de propuestas interesantes de post hardcore, post rock, post punk, math rock, indie rock, jazz…

 Podéis ver algunos nombres conocidos ahora dentro del mundillo pero desconocidos en su momento (The Joe K-Plan, Nothink, Ainara LeGardon) , pero lo cierto es que la mayoría de ellos no publicaron más que maquetas (en algunos casos algún disco, y algunos incluso sólo publicaron para el recopilatorio) y no han seguido, por desgracia, y este recopilatorio es lo que queda de su existencia. Así que (tras disculparme por el tamaño de la imagen, por desgracia sólo encontré ésta), sólo queda decir que es una joya del underground de Madrid que tenemos la suerte de poder disfrutar. Muy recomendable si quieres saber qué está pasando en la escena nacional, por qué está pasando y cómo empezó todo esto.

on Friday, March 2, 2012

Cursive es una banda de post hardcore / rock experimental / indie rock que lleva en esto desde el 1995, de la escena independiente de Ohama, una de las más variadas y prolíficas de los últimos años (con grupos tan importantes como Bright Eyes, The Faint o el gran Simon Joyner). Su música ha pasado por varias etapas, pero se los conoce sobre todo por una mezcla de lo más duro del post hardcore con un cello rock bastante entrañable.

Con el tiempo han cogido una mayor influencia synth pop / post punk, y lo que nos traen ahora, en febrero de 2012, es un disco tremendamente conceptual (de hecho, presentado como una obra de teatro, con las letras siendo el guión), de hardcore punk con toques de dark cabaret y emo, presencia de sintetizadores y bastantes toques experimentales, vanguardistas y post rockeros (pero con una tremenda energía propia del post hardcore). Y, además, en este disco predominan unas letras emotivas y poéticas como pocos (Tim Kasher, en esto de las letras, es simplemente perfecto), que cuentan la historia de dos hermanos separados al nacer que se encuentra en casa de sus padres biológicos, lo que que no es sino el encuentro de las dos partes de Kasher, la moral y el instinto, y la lucha entre ambas (un tema de reminiscencias muy clásicas).

El disco está lleno de temas únicos, variados como en pocos discos y con una composición y producción brillante (la producción a cargo de Matt Bayles, que ha producido, entre otros, a Minus The Bear, Soundgarden, The Blood Brothers, Pearl Jam o Mono). El registro del álbum va desde el synthpop desenfadado de The Sun and The Moon, pasando por las instrumentales ambientales y post rockeras (Lullaby For No Name y This House Is a Lie), por los temas punk cabaret rítmicos como The Cat And The Mouse o Drunken Birds hasta la delicadeza folk de Eulogy for No Name, que desemboca en un final completamente post metal. Vamos, una joya. El año 2012 empieza muy muy fuerte.

on Saturday, February 18, 2012

Música de sentimientos, música intelectual, música conceptual… La Dispute hacen una música donde, según ellos mismos, lo importante es el sentimiento, la poesía y el arte puro, con una filosofía tan poco propia en los ambientes hardcore. Y es que estos chicos juntan lo mejor del post hardcore, el post rock, el screamo, el neo folk / spoken word y el metalcore, y hacen una mezcla que se te cala en los huesos, con unas letras poéticas y doloridas, existencialistas, filosóficas, con universales como el desamor o la muerte.

Es difícil hacer una descripción de un disco tan eclético, variado e innovador como es éste, pero sólo sé deciros que es algo para escuchar a lo grande. Como “The Wall” de Pink Floyd o “The Fragile” de Nine Inch Nails, es un disco para escuchar de tirón, de principio a final, no le sobra una sola canción y es arte en estado puro (ya se ve en la portada, por cierto). Piezas como “Andria” o “The Last Lost Continent” son, sin duda, lo mejor del disco, y son una explosión de energía y sentimientos sin precedentes. Además, personalmente, creo que es el mejor disco y el mejor grupo para entrar en el mundo del screamo / screamo post rock, y me parece el mejor disco que he escuchado fuertemente inspirado por el hardcore más duro. Así que, abrochaos los cinturones, que esto es La Dispute.



on Thursday, January 26, 2012

Faraquet (1997 - 2001) fue una poco conocida banda que tuvo influencia en la escena del math rock de Washington DC. Influenciados por Fugazi, Jawbox y bandas similares, fue formada en un momento en el cual había muchas agrupaciones desarrollando el mismo estilo y muchos de ellos sonoramente similares... pero claro, juzguen ustedes mismos.


on Monday, November 21, 2011


Slint son un grupo de música rock/post rock originario de Louisville, Kentucky, Estados Unidos formados en el año 1986 de los restos de Squirrel Bait. Aunque se separaron en 1991, la banda ha sido una influencia principal en el estilo post-rock. Los miembros de la banda eran Brian McMahan (guitarra y voces), David Pajo (guitarra), Britt Walford (batería), Ethan Buckler (bajo en Tweez) y Todd Brashear (bajo en Spiderland).

Su primer disco, Tweez, fue grabado en 1987 por Steve Albini y editado sin nigún tipo de publicidad en el sello Jennifer Hartman Records en 1989. Ese mismo 1989 grabaron su segundo y último disco, Spiderland, editado por Touch and Go Records en el año 1991. Finalmente, en 1994 apareció póstumamente un EP con dos canciones.

Considerado un trabajo seminal, Spiderland es un álbum caracterizado por ritmos oscuros y sincopados y líneas de guitarra simples, recurrentes e hipnóticas, con fondos psicodélicos y de jazz. El impacto del álbum a lo largo de la historia a sido tal que es considerado el primer disco de Post-Rock. La portada de Spiderland es una foto de la banda de una serie tomada por el cantautor de Louisville Will Oldham. Spiderland culmina en “Good Morning, Captain”, quizás su pista más reconocida (estaría más adelante en la banda sonora de la película «Kids» de Larry Clark, aunque no en la película en sí). Touch & Go reeditarían Tweez en 1993. Finalmente, en 1994 un EP sin título fue lanzado después de que la banda se disolviera.




Enlace: http://www.mediafire.com/?2cmkntzmow2
on Saturday, November 19, 2011
Big Black fue una banda de noise rock / post-hardcore fundada en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Estuvo activa desde 1982hasta 1987. Estuvieron liderados por el cantante, letrista, guitarrista y co-compositor Steve Albini.

Buscaron y crearon una pequeña corriente que tuvo exito, el grupo de brutales baterias electricas, acuchillantes guitarras electricas que influenció ampliamente, especialmente al rock industrial. El sarcasmo de Albini, malevolo cantando y sus letras povocadoras; despertaron una gran atencion.

Han sido clasificados como noise rock y aunque fueron una de las influencias creadoras del rock industrial, los miembros de la banda siempre han descrito a su grupo como profundamente punk rock. En las notas para Pigpile, una grabacion en directo de su ultima actuacion en Londres, Albini describe explicitamente a Big Black como punk.

on Thursday, November 10, 2011


The Jesus Lizard fue una banda de rock muy ruidoso e intenso creada en 1987 en la ciudad de Chicago, Illinois en los Estados Unidos. Tras la separación del grupo Scratch Acid, el cantante, David Yow, se estableció en Chicago donde conoció al guitarrista Duane Denison. En un inicio David Yow estaba a cargo del bajo, pero debido a su poca habilidad con el instrumento optaron por reclutar al también ex-Scratch Acid, David Wm. Sims. Hasta ese momento no tenían baterista, por lo que el puesto estaba a cargo de una caja de ritmos. El trió se autonombró The Jesus Lizard, y después de grabar su primer EP Pure con la caja de ritmos, integraron al baterista Mac McNeilly formalmente a la banda.

Enlace: http://www.mediafire.com/?zzy2wjrtmlg
on Wednesday, November 9, 2011
The Wipers es una banda de Punk Rock, formada en Portland (Oregon), en el año 1979 por Greg Sage (vocalista/guitarrista), Dave Koupal (bajista) y Sam Henry (baterista).

En 1979 sacan su album debut, titulado «Is This Real?», que fue grabado por la discográfica Sub-Pop Records. Este disco incluye dos canciones (D-7 y Return Of The Rat) que fueron versionadas por Nirvana, y aparecen en su disco With The Lights Out.

Este disco se caracteriza por el gran dominio de la guitarra por parte de Sage y ritmos excelentes mezclados con Rock Under; en el cual fue su primer disco de estudio, y con el cuál consiguieron muchos admiradores en la zona oeste de Estados Unidos.

Dos años después, sacan «Youth of America», un album más producido que el anterior, con el cual la banda va definiendo un estilo propio.

Su tercer disco, «Over the Edge», aparece en 1983, y luego en 1985 graban el disco «The Wipers».

En 1986 sacan «Land of the Lost», y en 1987 «Follow Blind», época por la cual ya tenían algo de éxito en Europa, en donde dieron varios recitales que fueron grabados y llegaron a tener bastante éxito. Su formación en esa época era Greg Sage en la guitarra y vocales, Steve Poluf en batería y Brad Davidson en el bajo.

En 1988 graban «The Circle», tras lo cual la banda se separa al año siguiente.

on Saturday, October 29, 2011
Sacharine Trust es una banda de considerada dentro del movimiento Post-Hardcore. Formada en 1980 por el cantante Jack Brewer y el guitarrista Joe Baiza. Tiene como compañeros de sello a bandas tan renombradas como Black Flag o Minutemen.

Como anécdota cabe decir que en su diario Kurt Cobain considera este disco unos de sus favoritos.